Otro club interesado en el atacante brasileño ha aparecido con gran fuerza para llevarse a uno de los descartes más cantados en la entidad verdiblanca. Ramón Planes tratará de facilitar todo a aquel equipo.
Era descarte cuando Antonio Cordón estaba, y lo sigue siendo en la era Ramón Planes, hablamos del delantero del Betis, Willian José. Definitivamente Manuel Pellegrini ha manifestado que no contará con el ariete brasileño, debido a que tiene otros planes para su delantera 2023-24. Debido a que el contrato del ex Wolverhampton está firmado hasta el 2025, es importante dar salida al jugador en esta ventana estival.
Por suerte, otro candidato más se suma a la lista de los equipos interesados en Willian José. Se trata de un viejo conocido por el delantero sudamericano, ya que en el pasado militó allí. Hablamos del recién ascendido UD Las Palmas, de la mano de su entrenador García Pimienta. De hecho el míster es quien pidió el fichaje, ya que lo considera un killer dormido.
La huella que dejó Willian José en Las Palmas es clave para la operación con el Betis
Fue hacia la temporada 2015-16, exactamente en el mercado estival, cuando el atacante alagoano arribó a la disciplina Pío Pío, procedente del Real Zaragoza. Aunque sus derechos deportivos eran del Maldonado de Uruguay (club donde nunca jugó). Para ese entonces ya había pasado también por el Castilla CF, donde marcó 4 goles en 16 partidos.
Los números de Willian José en Las Palmas fueron positivos, jugando un total de 2.085 minutos repartidos en 34 partidos, donde anotó 10 goles y 1 asistencia. Era evidente que el carioca se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la entidad amarilla, y por consiguiente querían ejecutar su opción de compra. Pero al final, quien terminó llevándose el gato al agua, fue la Real Sociedad.
La revancha viene 7 años después y el Betis tratará de facilitar las cosas a Las Palmas para que se lleve a Willian José
Como ya lo veníamos diciendo, el delantero brasileño es un claro descarte en la agenda de Ramón Planes y Manuel Pellegrini. De esta manera, la prioridad para dar salida al jugador es inmensa, y desde allí son conscientes que entre más facilidades hallan en la operación, más rápido llegará el atacante a Gran Canaria. De momento el ariete tiene contrato hasta el 2026, y un precio base de 7 kilos.
En principio, lo que quiere la UD Las Palmas es pedir la cesión de Willian José, y agregar una opción de compra no obligatoria, y que se rija por rendimiento. De esta manera se aseguran que no cometerán errores económicos a futuro, sino que darán pasos en terreno firme. En cuanto al delantero de 31 años, no estaría en oposición, si se trata de seguir jugando en primera división.