El conjunto mexicano quiere sí o sí al mediocampista bético, y pone encima de la mesa un cantidad de dinero irrechazable para el jugador, pero ahora tendrá que convencer a Ramón Planes y el mandamás, Ángel Haro.
Los tres años de contrato que le restan a Sergio Canales en el Real Betis no le aseguran su estadía allí, y menos cuando los Rayados de Monterrey están cerca de él. El club de Nuevo León se ha propuesto a convertir al mediocampista bético en el fichaje estrella del mercado mexicano. Por eso, su presidente José Antonio Noruega, ha autorizado que el desembolso de grandes cantidades de dinero.
Mientras tanto en el cuadro sevillano son escépticos, pues en más de una ocasión el conjunto de los Rayados ha filtrado una cifra a la prensa, pero termina llegando otra a los despachos béticos. Su presidente Ángel Haro ha asegurado que hasta no tener una propuesta lo suficientemente llamativa por Canales, no se sentarán a negociar.
Los Rayados de Monterrey revelan el sueldo que ganará Canales pero no lo que pagarán al Betis
La estrategia que ha usado el equipo mexicano para convencer al futbolista santanderino, no es otra que un llamativo salario. Si el ex Real Sociedad decide poner rumbo a la Liga MX, el Monterrey le hará un contrato de 15 millones de euros por las próximas 3 temporadas. Es decir que el volante creativo pasará a ganar 5 kilos por año.
Actualmente el capitán verdiblanco está percibiendo 1,6 millones por temporada, y es el décimo jugador del Betis con el suelo más alto. Simplemente por eso, Canales habría dado el sí al conjunto manito, pero ahora falta lo más importante, convencer al mismo Betis. Hasta el momento no han enviado una oferta exponiendo lo que pagarán por el talentoso mediocampista ofensivo.
El Betis avisa a los Rayados de Monterrey el precio que deberán pagar por Sergio Canales
Teniendo en cuenta que aún le resta 3 años de contrato con el cuadro heliopolitano, que es un jugador clave en el planteamiento táctico de Pellegrini, y que está tasado en 15 millones de euros, Ramón Planes solicita por lo menos 20 kilos por su fichaje. Ángel Haro cree que la cifra es más que justa, y hasta declara que es un chollo por un futbolista como el ex Valencia.
Por otra parte, en el Betis piensan que si tiene los 15 millones para pagar el sueldo de Sergio Canales, también pueden abonar los 20 que piden. Mientras esperan la oferta, el cuadro sevillano se prepara para viajar a Reino Unido para enfrentar al Middlesbrough pero antes, el miércoles reciben al AS Mónaco en el Benito Villamarín.