El senegalés de 19 años supone aire para la defensa de Manuel Pellegrini
Para nadie es un secreto que el Betis no está teniendo la fortuna deseada esta campaña con el centro de su defensa y es aquí donde suena el nombre de Nobel Mendy. El senegalés, uno de los defensores del club español, fue el único aspecto positivo que el Betis pudo sacar de su visita a Mendizorroza el pasado sábado.
Mostrando un gran dominio de la defensa del centro lateral, Mendy sumó siete despejes y ganó 4/10 duelos ante el veterano Kike García, uno de los arietes españoles que mejor domina este tipo de situaciones defensivas en el partido del Betis contra el Aláves. Además, el senegalés se mostró constantemente dialogante con sus compañeros pese a ser su debut en la élite.
El director técnico chileno sólo tiene a Pezzella y a Sokratis como zagueros
El zaguero africano fue incluido en el once inicial bético en lugar del experimentado Sokratis Papastathopoulos, que fue titular en Vigo y no cumplió con las expectativas marcadas. La buena versión de Mendy podría permitirle participar en próximas citas ligueras, relegando al griego a un segundo plano y haciéndose con la titularidad hasta el regreso de Chadi Riad.
El central senegalés se ha erigido en los últimos meses como una de las promesas más interesantes del Betis Deportivo. Desde su llegada este verano, Nobel se hizo con la titularidad en la retaguardia por delante de Ricardo Visus, Andrés Caro o Damián Canedo y sus condiciones venían mostrando la posibilidad de irrumpir en la élite.
La opción de compra que tiene actualmente el Betis por el jugador, Nobel Mendy
Cabe recordar, que Nobel Mendy está cedido procedente del Paris FC en el Real Betis Balompié, quien tiene una opción de compra por el joven central de 19 años. La opción de compra no alcanza el millón de euros, por lo que su debut con el primer equipo dejan entrever que las intenciones del club verdiblanco van encaminadas a ejercer dicha posibilidad.
Y es que es ciertamente inusual que un joven cedido en el filial llegue a debutar con el primer equipo sin pertenecer al club, lo que hace pensar que el Betis ejercerá su respectiva opción de compra para hacerse definitivamente con los servicios del prometedor zaguero, cuyas condiciones físicas y defensivas son realmente sorprendentes.