Es noticia:

Ni Sergi Cardona ni Bernat: El Betis ya tiene lateral izquierdo

Un excanterano bético ahora en la Premier League sería el refuerzo de la banda zurda a raíz de la salida de Abner y Juan Miranda

Desde que el lateral izquierdo del Betis vio las salidas de Juan Miranda y Abner, la dirección deportiva ha estado gestionando los debidos reemplazos. Ya comenzaron con el fichaje de Romain Perraud, quien llegó hace unos días proveniente del Southampton a cambio de 3,5 millones de euros. Sin embargo, resta la contratación del segundo efectivo en dicha demarcación.

Para la vacante se pensó en jugadores como Sergi Cardona, de excelente rendimiento en la UD Las Palmas, pero con dificultad para salir de allí. Luego en el valenciano Juan Bernat, quien regresó al PSG luego de su cesión en el Benfica. Todo indica que le darán una oportunidad en la plantilla de Luis Enrique. De manera que el Betis tiene otro jugador en la mira con pasado bético.

EGD Betis
El excanterano bético es opción para la lateral izquierda en la plantilla de Pellegrini.

El regreso de Junior Firpo a la lateral izquierda del Betis está a la vuelta de la esquina

Es el excanterano verdiblanco Junior Firpo quien está en la agenda de Manu Fajardo como refuerzo en el carril zurdo y como reemplazo de su compatriota (Abner). El jugador carioca se encuentra en el Leeds United donde milita desde el 2021. Sus actuaciones con el equipo británico han sido positivas, pero Daniel Farke (entrenador) tiene otro plan para la temporada 2024-25.

Palabras más sencillas, el defensa brasileño no entra en sus planes y el equipo Peacocks ya decidió colocarlo en su agenda de préstamos. Aunque si llega una buena oferta por él, lo venderán pero el precio debe superar los 10 millones de euros. Por ahora lo que quiere el Betis es una cesión para el curso 2024-25, aunque no descartan incluir una opción de compra.

Junior Firpo da el sí al Betis para ser nuevamente su lateral izquierdo

No hay duda que fue en el cuadro sevillano donde el futbolista sudamericano tuvo su mejor rendimiento no solo en España sino en Europa. Desde que llegó a Heliópolis en 2014, proveniente del Malagueño, ha sumado 7.112 minutos repartidos en 88 partidos entre el equipo A y el B. Pero fue en la plantilla absoluta donde demostró su gran nivel.

Producto de su alto rendimiento, fue traspasado al FC Barcelona en 2019 a cambio de 20 millones de euros. 2 años después fue vendido al Leeds por 15 kilos y ahora está muy cerca de regresar al Betis. De modo que Junior Firpo retornará al Benito Villamarín después de 5 años, por lo cual siente mucho entusiasmo de volver a triunfar con el conjunto verdiblanco.

Antony Betis