Aprovechando el parón de este fin de semana, el entrenador chileno ya prepara el partido del 23 ante el Valencia y 5 días después el de la Conference League, probando la cantera
En este momento, Manuel Pellegrini solo cuenta con Youssouf Sabaly como lateral derecho, pues Héctor Bellerín aún sigue en la enfermería del Betis. Desde el 30 de octubre, el carrilero catalán sufre de un edema del cual no saben si es óseo o muscular. El caso es que ya se perdió los partidos contra Celta, CD Gévora (Copa del Rey) y Celje (Conference League).
Esta situación ha obligado a Pellegrini a echar mano de la cantera, donde ha convocado a Òscar Masqué. A sus 17 años, el defensa catalán se ha ganado la oportunidad de entrenar con el primer equipo, luego de un dedicado trabajo en el Juvenil A. Cabe destacar que hace 2 años, era compañero de Pau Cubarsí en el Cadete A del FC Barcelona.
Masqué tendrá su primer entrenamiento con el Betis de Pellegrini
Los informes que le han llegado al cuerpo técnico en cabeza del chileno, acerca del chico, han sido muy buenos. Aunque aún no ha sido convocado con el equipo B, en el Juvenil A está dejando sensaciones de buen fútbol, y sobre todo, de seguridad. Así que el Ingeniero ha querido comprobar con sus propios ojos, lo que leyó en los documentos.
Óscar Masqué juega como un lateral derecho natural, pero una de sus principales características son la defensa y la recuperación de balones. Es un carrilero más tirado a la zaga, y se une al bloque cuando el rival está atacando con voracidad. No obstante, también puede jugar como interior cuando su equipo está volcado al ataque.
Pellegrini también piensa en la lateral izquierda del Betis
En este momento el lateral Junior Firpo tiene contrato en el Leeds hasta el 30 de junio del 2025, y por tal motivo quiere regresar al Betis. El dominicano sabe que en el cuadro inglés no habrá renovación, y si la hubiese no tiene deseos de quedarse. Pese a que el entrenador Daniel Farke cuenta mucho con el defensa, este entendió que su etapa en el cuadro peacock finalizó.
Como su contrato en el Leeds aún es vigente, Junior Firpo no puede firmar nada con otra entidad. Pero al entrar a sus últimos 6 meses contractuales, el carrilero zurdo puede negociar y firmar preacuerdos de cara al mercado estival. Pues eso es precisamente lo que quiere hacer el futbolista centroamericano, y por ello da su palabra al Betis de que la operación quedará lista para el próximo invierno.