Todo parece indicar que el mediocampista se ha quedado sin opciones de seguir en LaLiga por no haber tomado una decisión rápida, ahora le espera un destino semi exótico
El mediocampista Guido Rodríguez lo tenía todo en el Real Betis, pero su mente estaba en el FC Barcelona, razón por la cual decidió no renovar. Desde que el conjunto culé le planteó la idea de jugar al lado de grandes como Frenkie de Jong, Pedri, Gavi, Ilkay Gundogan y demás, empezó a hacer caso omiso a las llamadas de Ángel Haro y Manu Fajardo.
Aún cuando el interés del Barça se enfrió y Guido Rodríguez dejó de recibir actualizaciones para su fichaje, el club verdiblanco le siguió insistiendo. Lo cierto es que la orden de la directiva bética decidió que no lo iban a intentar más con un jugador que definitivamente no quiere estar en el Benito Villamarín. Pero la verdad es que en el cuadro azulgrana tampoco lo quieren desde que llegó Hansi Flick.
Cerradas las puertas en LaLiga, Guido Rodríguez regresará a México
Con la puerta cerrada en Heliópolis y en la Ciudad Condal, el volante argentino no tendrá más remedio que partir de España y regresar a México. Pero no retornará al América sino a otro de los llamativos equipos de la Liga MX. Hablamos del Tigres UANL, dirigido por el serbio Veljko Paunovic, quien ya le habría solicitado a su directiva el fichaje del gaucho quien está en la Agencia Libre.
Aunque el equipo auriazul no ha registrado bajas en su medular, la llegada de un complemento como Guido es bastante enriquecedor por muchos factores. Especialmente por la experiencia que el sudamericano adquirió en estos últimos 5 años. Para el argentino es una opción real ya que gracias a su paso por las Águilas, conoce a detalle la liga mexicana.
El Betis acelera por el reemplazo de Guido Rodríguez
Fueron varios intentos del club sevillano con el objetivo de que su mediocampista renovara, pero al final no se logró el cometido. Así pues, el presidente bético ya le dio instrucciones claras a Manu Fajardo para que incluya un pivote entre sus fichajes más urgentes. Una tarea que está haciendo el directivo sevillano en la Premier League, donde le sigue la pista a un jugador que en su momento llegó a costar 60 millones de euros.
El Leicester City anunció hace días que el mediocentro Wilfred Ndidi no continuará en el equipo, tras no alcanzar un acuerdo para su prolongación contractual. De esta manera, el centrocampista nigeriano quedará libre y listo para revisar cuantas ofertas lleguen a su mesa. Una de ellas podría ser la del Betis, que busca desesperadamente el relevo de Guido Rodríguez.