Aunque el conjunto heliopolitano ya fichó al guardameta sevillano proveniente del Liverpool, resta un lugar en la plantilla (Rui Silva) y no será para el portero de Las Palmas
El Betis ya cerró el fichaje del portero Adrián tras la salida de Claudio Bravo, pero resta ejecutar la salida de Rui Silva y conseguir su relevo. Definitivamente Manuel Pellegrini no dará el aval para que el guardavallas portugués se quede en el club verdiblanco y Manu Fajardo busca aquí y allá opciones. Sin embargo el míster chileno ya le dio algunas que resultan interesantes.
Tras ver que la operación con Álvaro Valles no está avanzando sino todo lo contrario, el Betis ha decidido suspender las negociaciones con Las Palmas. En su lugar, el Ingeniero ya dio un par de opciones que resultan interesantes. De hecho uno de esos porteros tiene experiencia en LaLiga, aunque ahora mismo está atajando en Países Bajos.
La primera opción para relevar al portero luso en el Betis
Su nombre es Gerónimo Rulli, tiene 32 años, ataja en el Ajax de Ámsterdam y ahora mismo tiene muchas ganas de regresar a España. Esto a razón de que en el club neerlandés no es titular y se está cansando de estar en el banquillo. Aunque en la segunda parte de la temporada 2022-23 atajó todo en el equipo Ajacieden, para el curso 2023-24 quedó relegado como segunda opción.
De momento el cancerbero argentino tiene contrato con el equipo 4 veces campeón de Champions hasta el 2026, pero como sabe que seguirá Diant Ramaj (titular), lo más seguro es que el gaucho vuelva a tener un rol secundario y hasta terciario en el Ajax. De manera que regresar a LaLiga y ser inicialista en el Betis no le desagrada para nada.
Otro portero argentino es la segunda opción del Betis
En la agenda del entrenador chileno también se encuentra anotado el nombre de Juan Musso, guardameta del Atalanta. Al igual que su compatriota en la Eredivisie, este también arrastra un caso de ostracismo en la Serie A. Su obligación contractual con el conjunto italiano está firmada hasta el 2025, y este tiene más opciones de salir a diferencia de su paisano.
Musso está tasado en 5 millones de euros, pero el Betis tiene la firme convicción de que lo pueden fichar por 2 kilos. En el caso de Rulli, este también tiene un precio base de 5 millones, pero al tener 2 años más de contrato, el equipo neerlandés estaría pidiendo entre €3M y €4M. Lo cierto es que el mercado estival hasta ahora comienza para el Betis.