La dirección deportiva del Betis se ha interesado por el fichaje de un lateral izquierdo desconocido para el gran público pero que ha completado una muy buena temporada en la liga portuguesa
Álex Moreno era, sin duda alguna, el lateral que más ilusionaba a los béticos para cubrir las marchas de Abner y Miranda. Sin embargo, su fichaje, al igual que el de Sergi Cardona, era muy complicado. Es por eso que la dirección deportiva del Betis ha decidido lanzarse a por el fichaje de un lateral izquierdo que ha destacado esta temporada en Portugal, donde ha demostrado grandes dotes tanto en defensa como en ataque.
Tal y como hemos conocido durante las últimas horas, la dirección deportiva encabezada por Manu Fajardo ha puesto sus ojos en un nombre menos conocido pero con gran potencial: Francisco Moura. El talentoso lateral izquierdo, que ha destacado en la liga portuguesa, es el nuevo objetivo del conjunto verdiblanco. Y el jugador estaría encantado de jugar en el Benito Villamarín.
Francisco Moura, el lateral que quiere el Betis
Por lo que hemos podido conocer de él, Francisco Moura ha sido uno de los mejores, si no el mejor, laterales izquierdos de Portugal en la última temporada. Su desempeño ha llamado la atención no solo por su solidez defensiva, sino también por sus habilidades ofensivas. Y es que es un futbolista conocido por su capacidad para avanzar hasta la línea de fondo.
Moura es un lateral ofensivo, lo que encaja perfectamente con el estilo de juego del Betis, que prioriza la ofensiva y la posesión del balón. Su habilidad para desbordar por la banda y su precisión en los centros lo convierten en una pieza ideal para el esquema táctico del equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
Álex Moreno y Sergi Cardona, fichajes imposibles
El interés del Betis en Francisco Moura se produce después de dar por imposible los fichajes de dos grandes jugadores como Álex Moreno y Sergi Cardona. Dos jugadores por los que ha preguntado la dirección deportiva, pero sin éxito. Es por eso que la dirección deportiva volvió a rastrear el mercado hasta decidirse por Francisco Moura.
Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero todo apunta a que Francisco Moura será el primero de los laterales que llegue al Betis este verano. Se espera la llegada de un segundo futbolista para cubrir la posición, pues ni Abner ni Miranda continuarán el próximo curso. Pero por el momento no hay más nombres en la lista del club.