La temporada del Real Betis está siendo extraordinaria y una de las grandes noticias positivas ha sido la irrupción de Jesús Rodríguez, quien ha demostrado un altísimo nivel durante las últimas semanas
Manuel Pellegrini ha confiado en Jesús Rodríguez durante los últimos meses de competición y el canterano verdiblanco ha respondido sobre el terreno de juego mostrando un nivel sobresaliente. El extremo ha cautivado al Benito Villamarín con su juego descarado, pero también ha llamado la atención de importantes clubes europeos. Clubes que ya saben que no cuenta con una elevada cláusula de rescisión.
Tal y como hemos comentado en anteriores ocasiones en GOL digital, Jesús Rodríguez cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El futbolista renovó su contrato hace menos de un año, comprometiéndose hasta 2029 con el club. Pero ahora, viendo su nivel, esta cláusula ha comenzado a quedar pequeña. Es por eso que los verdiblancos podrían optar por renovar nuevamente su contrato.

El Betis quiere blindar a Jesús Rodríguez para evitar ofertas de grandes clubes
En el mercado futbolístico actual, 50 millones de euros por un extremo de 19 años que ya rinde al nivel de los mejores es una auténtica ganga. Es por eso que, para garantizar su continuidad en el club a largo plazo, el Betis podría optar por renovar nuevamente el contrato de Jesús Rodríguez, mejorando su sueldo y aumentando su cláusula.
Si esta renovación termina sucediendo, el Betis espantaría a muchos de los interesados en Jesús Rodríguez. Esto tranquilizaría a los aficionados, que durante las últimas semanas han visto como poderosos clubes de la Premier League eran relacionados con el extremo. Eso sí, el jugador ya ha dejado claro que quiere seguir disfrutando en el Villamarín.
El extremo sigue multiplicando su valor
El pasado jueves, ante el Jagiellonia en Conference League, Jesús Rodríguez volvió a brillar a un altísimo nivel. El atacante anotó el segundo tanto del equipo, que prácticamente finiquita la eliminatoria. Es por eso que su valor de mercado continúa aumentando y es lógico que nuevos equipos se interesen por su situación.
Por el momento, la afición del Betis no tiene nada que temer. Jesús Rodríguez seguirá la próxima temporada en el Benito Villamarín, pues está muy contento en el club de su vida y en su ciudad. Pero si continúa rindiendo a este nivel la próxima temporada, el interés de los grandes clubes se intensificará. Y será entonces cuando, con la tentación frente a frente, el jugador tendrá que decidir.