El Betis necesita vender a varios de sus mejores jugadores este próximo mercado de verano y uno de los que podría salir del equipo es Sergio Canales, uno de los jugadores más importantes de la plantilla
El futuro de Sergio Canales sigue siendo incierto en el Betis. Pero no solo el de él, sino también el de otros muchos jugadores. Y es que la situación económica del club les obliga a vender a varios de sus mejores jugadores para evitar tener problemas con el Fair Play Financiero nuevamente. Es por eso que podrían estar obligados a vender a algunos de los futbolistas más importantes de la plantilla de Manuel Pellegrini.
Uno de los que podría salir, como acabamos de comentar, es el mediocampista cántabro. La lesión de Fekir ha alterado los planes del club, que tiene que buscar otras alternativas entre su actual plantilla para conseguir ingresos. Y uno de los jugadores mejor valorados del Betis es Sergio Canales, pues las últimas temporadas ha estado rindiendo a un muy alto nivel.
Canales, tentado para salir del Betis
Como hemos conocido en estos últimos días, el técnico portugués José Mourinho ha mostrado su interés en ficharlo para su equipo. El entrenador del AS Roma habría mantenido conversaciones telefónicas con Canales para tratar de convencerlo de que se una a su nuevo proyecto en Italia, donde tendrá una importante baja la próxima temporada.
El interés de Mourinho en el jugador cántabro no es nuevo, ya que ambos coincidieron en el Real Madrid hace varios años. Desde entonces, el técnico luso siempre ha seguido de cerca la evolución de Canales, y ahora estaría dispuesto a hacer todo lo posible para sacarlo del Betis. De esta forma, el futbolista verdiblanco viviría su primera experiencia fuera de España.
Ramón Planes, atado de pies y manos en el Betis
La salida de Canales del Betis no será fácil, ya que es uno de los jugadores más importantes y valiosos de la plantilla. Sin embargo, el club verdiblanco necesita hacer caja para poder afrontar los gastos de la próxima temporada, por lo que no se descarta que pueda salir por una buena oferta. Una oferta como la que puede llegar desde la capital italiana.
Y es que Mourinho sabe que Dybala podría salir este próximo verano y quiere a un jugador de nivel para la mediapunta. Es por eso que están decididos a destinar el dinero ingresado con la venta del argentino al fichaje de Canales. Un fichaje que es muy factible, pues Ramón Planes necesita traer ingresos al club para mejorar la situación económica del club, que desde el pasado verano es preocupante.