Tras el mal momento deportivo que atraviesa el equipo bético, la afición piensa en la dimisión o despido de Pellegrini, al mismo tiempo que sueñan con el fichaje del ex Real Madrid
Tras la derrota 3-2 ante el RC Celta, el Betis entró en un bache deportivo donde el principal culpable es Manuel Pellegrini, por eso el deseo de contar con José Mourinho. Reconocido a nivel mundial como uno de los estrategas más controvertidos pero al mismo tiempo eficaces, el portugués es el sueño de muchos equipos, incluyendo al conjunto verdiblanco.
Lo difícil del asunto, es que en este momento Mourinho se debe profesionalmente al Fenerbahce, donde las cosas marchan de maravilla. Aunque no marchan líderes de la Superlig, si son los escoltas más cercanos del Galatasaray, a 3 puntos. Pero en una visión más general, los números del míster portugués desde que llegó al Estadio Sukru Saracoglu son muy positivos.
![EGD Betis](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/21mourinho-superJumbo-e1739188491152.jpg)
€7M podrían cumplir el sueño del Betis con Mourinho
En este momento el contrato del entrenador portugués con el equipo turco, está firmado hasta el 2026. En caso de que el club bético decidiera ir por el fichaje del míster en el próximo mercado estival, tendrá que pagar 7 millones de euros al conjunto otomano. Esto a razón de que esa cifra es en la que está fijada la cláusula de rescisión.
Además de pagar dicha suma para liberar a Mou del club Sarı Kanarya, deberán mejorar las condiciones salariales actuales. Al día de hoy, el técnico lusitano está percibiendo unos emolumentos de 10,5 millones de euros por temporada. Para hacernos a una idea, el sueldo actual de Pellegrini en el Betis, es de 6 kilos por año. De modo que la directiva tendría que doblar el salario destinado al entrenador.
El despido o dimisión de Pellegrini es clave para el fichaje de Mourinho por el Betis
No hace falta ser un adivino, para pensar que el entrenador sudamericano ya sabe que está dirigiendo sus últimos partidos en el Villamarín. Los resultados no han sido nefastos, pero tampoco los esperados por las directivas y la afición. Marchando en la posición 11° con 29 puntos a 2 de puestos europeos, eliminado de Copa del Rey en octavos y en dieciseisavos de la Conference League, el balance no es del todo malo.
Aún así, Manuel Pellegrini sabe que esta será su última temporada, y tratará de hacer las cosas lo mejor que pueda. Su próximo partido será ante el KRC Genk el jueves 13 de febrero, y el fin de semana contra la Real Sociedad. El cuerpo técnico espera sacar una doble victoria, para apaciguar las turbias aguas que recorren el entorno verdiblanco.