La situación entre el jugador y la entidad verdiblanca cada día se pone más tensa, con una renovación que no termina de eclosionar, y a medida que avanza el tiempo, más equipos llegan para preguntar por el crack sevillano.
No hay duda que el Real Betis quiere que su lateral estrella Juan Miranda continúe en el Benito Villamarín, pero otros 5 equipos no lo quieren así. Desde mucho antes que abriera el mercado estival 2023, el carrilero andaluz ya estaba en al menos cinco agendas de diferentes clubes. Para la próxima ventana veraniega e incluso invernal, atacarán nuevamente por su fichaje.
La cuestión también está en que la renovación de Miranda con el Betis parece un tabú del que poco o nada transmite confianza. Es verdad que la dirección deportiva a cargo de Ramón Planes está trabajando a destajo en la operación prolongación, pero las condiciones no están logrando convencer al carrilero zurdo, y menos con las ofertas que reposan en su buzón.
El AC Milán lidera las intenciones de apartar a Miranda del Betis
Lo que era un secreto a voz baja, ya es una realidad de la que Ángel Haro teme y mucho. El AC Milán ha manifestado su gran interés de hacerse con los servicios del ex Barcelona, lo más pronto posible. Esto deja dos escenarios posibles en los que el jugador terminará marchándose sí o sí de Heliópolis. El primero es que espere hasta julio del próximo año y el otro es que lo haga en este mismo enero.
Pero la cosa no termina ahí, y es además del cuadro Rossoneri, hay otros 4 equipos que están apretando fuerte por su fichaje. Oporto, Benfica, Juventus y Marsella también están en la fila, para contratar a Juan Miranda en 2024. Con cada club que se une a la puja, el Betis sabe que son menos las posibilidades para conservar al lateral que brilló con luz propia en la última Eurocopa Sub-21.
Miranda tiene intención de renovar con el Betis, pero confiesa que no es solo cuestión de él
En una reciente entrevista al futbolista de 23 años, este reconoció que se siente feliz jugando para el conjunto bético, y su deseo es el de renovar. Pero al mismo tiempo afirmó que su prolongación contractual no es cosa propia, sino también de la otra parte, el equipo. “Al fin y al cabo, no siempre depende de mí. Estas cosas dependen también de mi representante y del club. Se tienen que poner de acuerdo y en ello están”.
Por otra parte, Juan Miranda manifestó sus sentimientos cuando conoció que el Milán es el club que más chance tiene de llevarse su fichaje. “Es uno de los grandes de Italia y eso me pone muy contento”. Con esta última declaración, el lateral está más que mentalizado en abandonar el Benito Villamarín, más allá de presionar a su agente para firmar la renovación con el Betis.