Los verdiblancos amenazan ir por el que ha sido el futbolista con mejor desempeño en lo que va de temporada
En la gran mayoría de las ocasiones los jugadores en un equipo de fútbol se miden por sus cifras, si es delantero por sus goles, o si es portero por la cantidad de ellos que evita. Pero en el Celta de Vigo el criterio parece tener otras métricas, y va por el lado del rendimiento en estado general. Por eso el Betis se ha fijado en Fran Beltrán, el mejor mediocentro hoy por hoy del equipo.
Su nivel de rendimiento es altísimo y se puede corroborar en las calificaciones que emite un medio del club. Su nombre es Ranking MoiCeleste, que consiste en otorgar calificaciones durante toda la temporada tras cada partido jugado. La gente tiene esa potestad y lo ha dejado ver, en este caso con el que era suplente de Renato Tapia que se pone a tiro con los clubes más poderosos del país.
El interés del Real Betis por Fran Beltrán ha ido en franco crecimiento
En la actualidad Fran Beltrán aventaja al que por mucho tiempo fue el líder del listado mencionado, el meta argentino Matías Dituro. Le ha sacado más de 2 puntos que en ese conteo es una cifra muy alta. Desde que Coudet ha decidido confiar en él se ha mantenido en el top 10 y se cree que inclusive va a terminar la temporada colgándose el rótulo del mejor si las cosas van como hasta ahora.
De manera que a pedido de Manuel Pellegrini el Betis saca sus chances y se mete en la disputa de ese fin. Le quieren porque conserva la calidad para distribuir desde el eje del mediocampo, sin perder el orden en la recuperación e incidencia en el desarrollo de los partidos. Además es un jugador que por cotización no genera altas inversiones, lo que le da más argumentos a la dirección deportiva de Antonio Cordón.
Coudet dispuesto a poner el freno de emergencia
No obstante, toda esta especulación llega en plena etapa de crecimiento del jugador y a la espera de las emisiones directivas en torno a su renovación. El jugador sigue a la espera de una propuesta, que en teoría debería llegar este mes de enero, en la cual se eleve el tiempo de vínculo y se mejoren drásticamente las cifras que de momento lo acompañan.
Es un pedido especial del ‘chacho’ Eduardo Coudet, que inclusive le han llevado a mover la estructura en ciertos momentos con tal de incluirle en la plantilla inicialista. Le ven con mucho camino por recorrer, y ya acentuado en su parcela directo a componer en un futuro no muy lejano un cupo en la selección española.