El astro argentino quiere rodearse de jugadores con mucha calidad para hacer que el fútbol crezca en Estados Unidos
El fichaje de Messi por el Inter de Miami tiene muchas mas connotaciones que simplemente hacerse con un gran jugador de fútbol. Se trata de un fichaje estratégico de la MLS para captar nuevos patrocinios y llegar a todo el planeta fútbol. En una palabra, un fichaje para tomarse en serio el fútbol en USA.
Pero más allá de lo que suponen puramente negocios, el jugador argentino es un competido nato. Por mucho que haya bajado un escalón con respecto al nivel de exigencia, Messi entrena cada día como si fuera el último y solo piensa en ganar el máximo de títulos posibles en Miami.
Messi exige fichajes al Inter de Miami
En este contexto, la llegada de Messi ya fue fundamental para que Sergio Busquets y Jordi Alba tomasen la decisión de unirse al proyecto. Y voy más allá. En adelante será fundamental la presencia de los tres cracks para que lleguen más jugadores de alto nivel. En un equipo juegan 11 y de momento en la plantilla los únicos contrastados con Messi, Busquets y Alba.
Messi ya trabaja en poder convencer a jugadores de primer nivel para que jueguen en el Inter de Miami. Uno de los que más se habla es Luis Suárez, que ha pedido al Gremio una solución y da la sensación de que en 2024 ya podrá materializarse la operación. Pero hacen falta más.
A Messi le gustaría convencer a un crack del Betis
En esa línea, un jugador que le gusta mucho a Beckham y por supuesto a Leo Messi juega en el Real Betis Balompié. Hablamos de un Nabil Fekir que después de otra lesión de rodilla es de esperar que se quede un poco justo para el ritmo y el nivel de Europa.
Precisamente este jueves ha recibido el alta médica y es de esperar que pronto recupere el ritmo de competición. Esta campaña la jugará al completo en el Betis pero en junio de 2024 será momento de tomar decisiones. La calidad de Fekir encajaría como un guante entre Busquets y Messi.