Sin extremos derechos, así iniciará el 2025 el club bético, luego de la salida de Assane Diao y la pasividad de Manu Fajardo, en el verano pasado ya había salido Rodri Sánchez
En este momento el Betis no posee un solo extremo derecho natural, y toda la atención se centra en el argentino Matías Soulé. El chico de 21 años milita en la AS Roma desde principio de temporada, y aunque ha sumado varios minutos, el cuerpo técnico liderado por Claudio Ranieri, siente que aún le falta para ser una pieza ideal en su esquema ofensivo.
De este modo, el Betis ha planteado fichar a Matías Soulé a modo cesión, al menos para terminar la temporada con un solo efectivo en el extremo derecho. La salida de Assane Diao al Como de la Serie A, ha debilitado esa zona. Y aunque el Ingeniero puede colocar a Giovani Lo Celso o al mismo Isco en esa demarcación, el míster quiere un futbolista natural en esa parcela.
Betis se pone manos a la obra con el fichaje de Matías Soulé
Restan menos de 4 semanas para que termine el mercado invernal, y el club sevillano pueda fichar un nuevo extremo diestro. En la agenda de Fajardo ya está anotado el nombre del atacante argentino, quien ha pasado por las escuelas del Vélez Sarsfield, Juventus, Frosinone, y actualmente en la escuadra romana.
Según los informes que ha recibido Pellegrini y su cuerpo técnico, Soulé se desempeña principalmente como extremo por derecha, pero los últimos partidos con el conjunto italiano, los ha jugado como mediapunta, y lo ha hecho muy bien. Incluso puede jugar un poco más retrasado, siendo el clásico volante 10. Pero el míster chileno sabe que debe colocarlo en el frente de ataque, debido a su ágil desplazamiento.
Asensio no desaparece del radar del Betis
No es un secreto que Marco Asensio no ha podido adaptarse al PSG en ninguna de las 2 temporadas, y por lo tanto el club heliopolitano le abre una puerta. Tal y como hicieron con Isco Alarcón, también pretenden hacerlo con el atacante balear, quien siente que está encallado en París. El extremo derecho apenas ha sumado 748 minutos repartidos en 15 partidos, aunque ha marcado 2 goles y puesto 4 asistencias.
Asensio tiene un potencial tremendo pero el cuadro parisino no lo está notando. El problema no es de entrenador, pues con Christophe Galtier pasaba lo mismo. El ex Mallorca no está teniendo las mismas oportunidades que sus compañeros, y él ya lo sabe. Por eso ha querido dar un paso al costado y la primera opción es LaLiga. De modo que su agente ya está gestionando entre los varios equipos, incluido el Betis.