Desde ya el club verdiblanco da por perdido el partido no por el rival que se cruzará en su camino (Atlético) sino por quien estará en el VAR. Un árbitro que causa pavor y miedo en el entorno bético.
Definitivamente la peor pesadilla del Betis tiene nombre propio y se llama Mateu Lahoz, el valenciano estará presente en el próximo duelo. Desde aquella vez que el referí expulsó de manera insólita a un jugador que nunca en sus 15 años de carrera profesional había visto una tarjeta roja (Sergio Canales), los ánimos del club verdiblanco son caldeados cada vez que nombran al colegiado.
Para infortunio del Betis, el referí algimiano estará presente en el próximo partido que será nada más y nada menos que frente al Atlético. Ya el hecho de jugarse en el Cívitas Metropolitano le pone un nivel de dificultad bastante grande, que aumenta más con la designación de Mateu Lahoz como árbitro encargado del VAR. Ángel Haro y varios directivos verdiblancos creen que el valenciano examinará todas las jugadas de su equipo, por más insignificantes que sean.
Mateu Lahoz ya genera estrés en el Betis
Aunque no será el árbitro central, el solo hecho de que el Lahoz esté oficiando como encargado del Video Assistant Referee ya genera pánico al club sevillano. Está claro que el equipo de Manuel Pellegrini no estará cómodo ya que en cualquier jugada el partido puede cambiar de rumbo. Aún así, el técnico chileno seguirá su marcha como lo ha venido haciendo desde principio de temporada.
El árbitro central para este compromiso que además es uno de los más atractivos de la jornada, será Martínez Munuera. Los líneas aún no han sido revelados, pero en los próximos días LaLiga publicará toda la terna arbitral completa. De momento Lahoz seguirá designado como encargado del VAR para este frenético duelo.
El último golpe de Mateu Lahoz al Betis que lo dejó en K.O.
No hay duda que el golpe más duro que ha recibido el Betis recientemente fue la expulsión de uno de sus máximos referentes ofensivos. Hablamos de Sergio Canales, quien vio la tarjeta amarilla dos veces en menos de 10 segundos en el pasado partido ante el Valladolid. Hasta ahí, el número de partidos inhabilitado era de 1, pero luego se extendería la sanción.
Canales no se quedó callado y expresó que Mateu Lahoz ya tenía premeditada su expulsión y también dijo que “no es parte del juego”. Dichas palabras le hicieron merecedor de una sanción por 4 partidos impuesta por el Tribunal Deportivo de LaLiga. De esta manera no estará en los partidos ante el Atlético, Cádiz, Espanyol y Osasuna.