La recuperación en la lesión que padece el mediocampista catalán no tiene buena pinta, y mete más presión a Manu Fajardo para que vaya sí o sí por el fichaje del volante utrerano
Es un hecho que en la agenda del Betis está marcado con rojo el fichaje de Dani Ceballos, y la actual situación de Marc Roca obliga a que la operación se haga en enero. Durante algunas reuniones entre la dirección deportiva, la presidencia y el cuerpo técnico, habían acordado que si había actividad en la incorporación del ex Arsenal, sería hasta el verano.
La situación física de Marc Roca ha obligado al Betis que se adelante el fichaje de Dani Ceballos, pues la lesión que padece el ex Bayern Múnich no quiere evolucionar como esperaban. A principios del mes de octubre pasado, el volante granadense tuvo una dolencia aguda en el tobillo. Más tarde se confirmó que se trata de un esguince, del cual no tiene una fecha exacta de recuperación. No obstante, el departamento médico no da buenas noticias.
El Real Madrid aprovecha la lesión de Roca para subir el precio de Dani Ceballos
A pesar de que el volante sevillano es la última opción en la medular merengue para Carlo Ancelotti, la directiva merengue no tiene intención de facilitar la salida de este. En el mercado estival del 2017, el cuadro merengue pagó 16,5 millones de euros por el fichaje del futbolista. Esto fue cuando el centrocampista estaba tasado en 10 kilos.
Ahora que el precio base de Ceballos es de 4 millones de euros y su contrato vence en 2027, el Real Madrid pretende sacar una buena pasta, con el objetivo de recuperar algo del fichaje. Para ello aprovecharán la necesidad del conjunto verdiblanco en incorporar un mediocampista, tras las ausencias de William Carvalho y por supuesto Marc Roca.
El Betis demuestra indiferencia en el fichaje de Ceballos para disminuir su precio
El club sevillano nunca ha negado su enorme deseo por refichar al mediocentro utrerano, pero Manu Fajardo ha dejado a todos confundidos. Se supone que la dirección deportiva verdiblanca viene gestionando de a poco el regreso del volante andaluz al Benito Villamarín, y que enero sería la fecha clave. Pero según las declaraciones de las directivas heliopolitanas, esa operación no se llevará a cabo a principio del 2025.
“Ahora mismo la idea en el Real Betis es no acudir al mercado de invierno. Hay confianza en la cantera y piensan que es la opción más beneficiosa para la estabilidad económica” dijo Manu Fajardo. Una declaración que causó confusión en la afición verdiblanca, pues todos pensaban que Ceballos sería el fichaje estrella de invierno, y tal vez del 2025.