Aún falta media temporada para que el contrato de cesión del pivote finalice en el cuadro sevillano, y Ramón Planes ya trabaja en la opción de compra, ya que desde que llegó se convirtió en pieza intocable para Pellegrini.
Todos en el Betis y en especial Manuel Pellegrini quieren que el mediocampista Marc Roca continúe más allá del verano del 2024. El contrato de cesión que tienen firmado el cuadro sevillano y el Leeds United está firmado hasta el próximo 30 de junio. Dicho documento contractual estipula que hay una opción de prolongación hasta el mercado estival del 2025.
Aún teniendo la posibilidad de ampliar por un año más la renovación del préstamo, el Betis quiere que Marc Roca sea jugador en propiedad. En eso está trabajando Ramón Planes, quien ya recibió instrucciones de Ángel Haro. La dirección deportiva verdiblanca tiene autorización para negociar con el equipo inglés y el entorno del pivote.
Aumento salarial, primera estrategia del Betis en busca de la operación
El directivo leridano ha decidido empezar por el entorno del mediocentro, con una estrategia que nunca falla. Esa es la de ofrecer mejores condiciones salariales al jugador, aunque las actuales no son del todo malas. De momento el granadense es el séptimo mejor pago en la plantilla heliopolitana, por lo que un aumento en sus emolumentos lo podría colocar en la cima.
Nabil Fekir es el futbolista con el sueldo más alto en el Betis (6,3 millones netos) y el de Marc Roca es de 2,1 kilos por temporada. Para que iguale o sobrepase al del francés, necesita un aumento de 4,2 millones, es decir, el doble de lo que gana ahora. Un incremento que es posible siempre y cuando la dirección general esté de acuerdo.
Marc Roca aporta en gran medida al esquema medular del Betis
Aunque no es el jugador con más minutos en el equipo sevillano ya que ese rótulo le pertenece a Germán Pezzella (1.667), el catalán es el segundo que más apariciones ha tenido en la parcela deportiva con un total de 1.593 repartidos en 21 partidos tanto de liga, copa y Europa League. Tan solo ha sido suplente en un compromiso y fue ante la UD Las Palmas.
Además del significativo tiempo que le ha servido al Betis, sus cualidades han solidificado cada parte de la medular. Y es que sus características lo convierten en un mediocampista único y diferencial, otorgándole así un rótulo de intocable. De modo que la opción de su compra no es un plus sino una obligación si Pellegrini quiere seguir conservando ese equilibrio en mitad de campo.