El FC Barcelona está teniendo serios problemas económicos para finalizar el fichaje de Guido Rodríguez y el centrocampista podría terminar renovando con el Betis, complicando el regreso de Marc Roca
Marc Roca ha sido esta temporada uno de los futbolistas más destacados del Betis. Tras una fallida experiencia en el Bayern de Múnich y tras pasar por la Premier League, el talentoso centrocampista ha vuelto a brillar esta temporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Sin embargo, ahora tendrá que regresar al Leeds, pues el pasado verano llegó mediante cesión.
La idea de la dirección deportiva era negociar el traspaso de Marc Roca este verano. Y es que, tras la salida de Guido Rodríguez, veían necesario su regreso. Pero ahora todo se ha complicado, pues los problemas económicos del FC Barcelona dificulta la llegada del futbolista argentino, que podría terminar renovando con el Betis.
Marc Roca se complica la vuelta al Betis
Pese a haber cuajado una muy buena temporada en el Betis, la dirección deportiva verdiblanca no vería tan necesario su fichaje si Guido Rodríguez se queda. Y es que, además de sus cualidades similares a la del argentino, también cabe destacar que el pasado mercado de verano el club incorporó a un jugador que ha rendido a la perfección en el segundo tramo de la temporada.
Este futbolista es Johnny Cardoso, quien se ha convertido en uno de los pilares del Betis. Ante esta situación, el fichaje de un nuevo centrocampista no es, en absoluto, prioridad para el club. Es por eso que el futbolista del Leeds podría explorar otros caminos para salir de la Premier League, donde no ha cuajado.
Un fichaje por encima de €5M
Este verano, pese a que ha mejorado respecto al anterior, la dirección deportiva del Betis volverá a abrocharse el cinturón en lo referido a fichajes. El club no planea realizar grandes desembolsos y el de Marc Roca, pese a estar más que justificado por su buena temporada, lo es. Es por eso que si pueden ahorrárselo, el club lo hará.
Actualmente, Marc Roca tiene dos años más de contrato en el Leeds y su valor de mercado asciende a los 10 millones de euros. Asimismo, no hay que olvidar que el conjunto inglés pagó 12 millones de euros por su fichaje, por lo que buscarán recuperar, al menos, la mitad de la inversión. Pero como hemos comentado, todo dependerá de lo que ocurra con Guido Rodríguez.