Está claro que el mediocampista catalán se siente muy cómodo en la plantilla de Manuel Pellegrini, pues disfruta de muchos minutos que en equipos como Bayern Múnich o Leeds United no tenía. Incluso quiere quedarse por mucho más tiempo en Heliópolis.
No hay duda que la mejor decisión que tomó Marc Roca a principio de esta temporada fue fichar por el Real Betis donde disfruta de protagonismo. Aunque en su anterior equipo, hablamos del Leeds United, también tenía un rol protagónico, es en el conjunto sevillano donde ha demostrado su máximo nivel. Tanto así que ha sido preseleccionado por Luis de la Fuente para los últimos partidos de La Roja en 2023.
Marc Roca está en el Betis a modo de cesión firmada hasta el próximo 30 de junio con una opción de prolongación por una temporada más. Sin embargo, el mediocampista quiere que su agente gestione para que el préstamo se convierta en transferencia total a final de curso. Eso también aprovechando la salida de uno de los fijos en la medular Bética.
Guido Rodríguez está en la bandeja de salida del Betis y Marc Roca quiere aprovechar
Uno de los nombres con más papeletas para salir en el mercado estival, e incluso en el invernal del 2024, es el de Guido Rodríguez. No es nuevo que el argentino esté en la agenda de varios equipos importantes no solo en LaLiga EA Sports como el FC Barcelona o el Atlético, sino también en la Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1.
En esta ocasión el club que más cerca está de hacer lo que muchos equipos han intentado (fichar al mediocentro gaucho) durante varias temporadas, es el Manchester United. El club que dirige (por el momento) Erik Ten Hag no lo está pasando para nada bien en la liga inglesa, marchando en el octavo lugar a 9 puntos del líder. Su principal problema radica en la mitad de la cancha donde pretenden solucionarlo con el ex América.
Con la salida de Guido, el Betis pasaría responsabilidades a Marc Roca
Aunque están jugando juntos en los últimos partidos del cuadro heliopolitano, la salida del argentino delegaría más responsabilidades al granadense. Sin embargo, en la actualidad parece que el ex Bayern Múnich tiene más tareas como la de funcionar como defensor central en Europa League. Ante la falta de efectivos en la zaga, es el volante de 26 años quien ha tenido que oficiar como defensa.
Este jueves tienen una prueba de fuego al enfrentar al Aris Limassol, pues se juegan su clasificación a los octavos de final de la competición internacional. Luego, el domingo jugarán una edición más del Derbi Sevillano, aprovechando que su rival está pasando por un mal momento. La faena podría finalizar de la mejor manera ante un eventual llamado de Marc Roca a la Selección España.