La operación en la que el club verdiblanco viene trabajando desde casi un año quedará suspendida y hasta cancelada por orden del entrenador chileno. La razón es que este quiere a otro jugador con más caché.
Para nadie es un secreto que el Real Betis está muy pendiente de lo que pase con Dani Ceballos en el Real Madrid, excepto Manuel Pellegrini. El míster chileno acepta que estaba muy ilusionado con el regreso del mediocampista utrerano al Benito Villamarín, pero ese interés se ha desmoronado. La razón es que el cuerpo técnico verdiblanco quiere un jugador mejor capacitado.
Este se encuentra actualmente en el PSG y aunque llegó en esta temporada, Antonio Cordón y Pellegrini creen que la operación es viable. Lo cierto es que es todo lo contrario, ya que es uno de los jugadores que más utiliza Cristophe Galtier. Nos referimos al palaciego Fabián Ruiz, objetivo de varios equipos en LaLiga Santander y ahora del Real Betis.
Manuel Pellegrini le pide al Betis máximo esfuerzo con Fabián Ruiz
Fabián Ruiz es uno de los mejores internacionales españoles a pesar de no ser llamado por la Selección España para el Mundial de Qatar 2022. Nadie niega su calidad como mediocampista y sus características polivalentes para defender y pasar al ataque en cuestión de segundos. Es una mezcla de cualidades que el míster austral cree que encajará a la perfección en su esquema táctico.
El problema radica en que el mediocentro de 26 años acaba de llegar al PSG y su contrato está firmado hasta el 2027. A parte, el club que preside Nasser Al-Khelaïfi pagó 23 millones de euros y no lo va dejar ir por menos de eso. Es más, no autorizarán su salida si es un jugador que hasta el momento ha acumulado 1.713 minutos en 29 partidos a la fecha.
El Betis y Manuel Pellegrini apelan al pasado para convencer a Fabián Ruiz
Así como han venido intentando con Ceballos, la dirección deportiva bética repetirá la fórmula con Fabián Ruiz. El palaciego al igual que el utrerano también se formó en las inferiores del Betis, debutando con el equipo B en 2014 y posteriormente en la primera plantilla en 2015. Su última campaña vestido de verdiblanco fue en 2018 antes de fichar por el Nápoles.
Aunque aún es joven para mantenerse en el fútbol internacional, el Betis intentará persuadir a Ruiz para que regrese a España y juegue con el equipo que le dio la oportunidad de debutar como profesional. Será difícil pero no imposible, sobre todo por los temas económicos, donde el español está percibiendo una ficha que se antoja complicada para el conjunto heliopolitano.