Antes de acometer los fichajes de la temporada 2024-25 emitidos por Pellegrini, el director deportivo tiene una tarea pendiente por realizar
Es verdad que el fuerte de la pretemporada son los fichajes, pero en otras ocasiones la renovación o aumento de la cláusula es importante, por ejemplo la de Ayoze Pérez. Nadie cree que el jugador tiene un precio base de 7 millones de euros, pero cualquier equipo que quiera llevarse al centrocampista tendrá que pagar menos de la mitad.
Y es que la cláusula de Ayoze Pérez está fijada en apenas 4 millones de euros, siendo un verdadero chollo para el club que lo pretenda. Lo que asusta al cuerpo técnico de Manuel Pellegrini, es que el rendimiento del tinerfeño está en un nivel excepcional, y su salida se antoja probable. De modo que la tarea para Manu Fajardo será confeccionar una nueva renovación que aumente su precio de salida.
Aún no se sabe cuánto pero el Betis pretende subir la cláusula de Ayoze Pérez
Para un jugador de 30 años con un nivel tan fabuloso que ha sido tenido en cuenta por Luis de la Fuente para jugar la Eurocopa 2024, la cláusula debe estar por encima de los 40 millones como mínimo. Pero esas cifras aún no han sido reveladas en el entorno bético. Eso si, están trabajando a toda máquina ates de que lleguen las primeras ofertas por el mediocentro.
Los números de Pérez en esta temporada fueron muy llamativos. El volante jugó 2.679 minutos en 38 partidos, donde marcó 11 dianas y puso 2 pases a gol. Además de eso, el ex Leicester se convirtió en uno de los hombres de confianza para el míster chileno, asegurando su nombre en el once titular durante la mayoría de compromisos en esta campaña.
Para fortuna del Betis, el Barça ya no está interesado en Ayoze Pérez
El más feliz con la noticia acerca del no interés en el ariete tinerfeño por parte del Barça, es el míster chileno. Como ya lo mencionamos anteriormente, el extremo zurdo hace parte del once inicial bético, y el Ingeniero lo quiere una vez más en su esquema para la nueva temporada. En este curso el ex Newcastle subió su nivel de manera significativa.
Ayoze Pérez puede jugar como extremo izquierdo (posición natural), mediapunta y hasta segundo delantero. Su polivalencia en la parcela ofensiva fue el argumento clave para ganarse la confianza de Pellegrini y de paso la de Luis de la Fuente, ya que le permitió sumar muchos minutos en esta temporada. De este modo el atacante tinerfeño está 100% concentrado en el Betis 2024-25.