Desde el entorno del club verdiblanco hay una alternativa de calidad para la defensa
Manu Fajardo tiene una tarea en el Betis para este mercado que se avecina y tiene que ver con la llegada de un defensor central. Y es que el director deportivo ya ha recibido los llamados de Manuel Pellegrini al respecto, ya que cuenta con solo tres centrales. Por ello, ya se ha fijado en uno de los elementos que pueden ser clave a futuro.
Recordemos que Manu Fajardo no ha podido sumar a los jugadores que esperaba en el Betis. El pasado mercado le ha dejado algunos futbolistas de calidad, sobre los cuales ya se han evidenciado sus rendimientos positivos, pero otras zonas han quedado expuestas. Allí es donde se empezará a trabajar y donde hay un gran talento joven.
Manu Fajardo tiene la labor de conseguir un central para el Betis y tiene en la mira a un crack para el futuro
De esta forma, se ha podido establecer que hay varios jugadores en carpeta en la dirección deportiva, pero la idea es que el que llegue sea de proyección. Así mismo, que se acomode a la economía del club, algo que de golpe parece complejo, pero hay efectivos que son agentes libres y esto puede jugar a favor en la ventana de invierno.
En ese orden de ideas, el central que Manu Fajardo tiene en mente para el Betis, es Martin Vitik. Se trata de un joven checo de 21 años y que juega para el Sparta de Praga. Allí, se ha convertido en un defensor de calidad y garantías, el cual va bien en el juego aéreo. Todo esto ha acaparado la atención de varios equipos por el futuro promisorio que tiene ahora.
Martin Vitik vuelve a escena en el club del Benito Villamarín, que le sigue de cerca desde hace tiempo
Siendo así, es el objetivo número 1 que se ha pactado en el club verdiblanco, ya que reúne las condiciones que esperan en la dirección deportiva. Tiene contrato hasta el verano del 2016, por lo que será inevitable negociar y una cotización de hasta 27 millones de euros. Sin embargo, es un valor menor teniendo en cuenta lo que ofrece en el terreno de juego.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este fichaje que pretende Manu Fajardo para el Betis y reforzar de una vez por todas la defensa central. Vitik no ha definido nada con su club actual y esto también sería un aliciente para llegar a un equipo con mayores aspiraciones y a una liga como la española, la cual es la mejor del planeta.