Es noticia:

Manu Fajardo cambia precio de Johnny Cardoso

Desde el entorno del club verdiblanco siguen atentos a las salidas que puedan configurar en este mercado

En el Real Betis están pendientes de varios temas clave para la ventana estival y donde quieren fichajes de calidad, pero los cuales dependen de salidas. Y es que el club que comanda Manuel Pellegrini pasa por un momento bastante complejo en su economía. Esto no va a permitir que hagan incorporaciones top, por lo que se visualiza una venta interesante.

Recordemos que hay fichajes en el Real Betis que están paralizados por la falta de margen de maniobra. Por ello, la dirección deportiva tiene que buscar soluciones de inmediato, ya que quieren completar el mercado de la mejor manera. Ante esta situación, Manu Fajardo se encuentra buscando un adiós de primer nivel, donde Johnny Cardoso será determinante.

Marc Roca Betis
Johnny Cardoso puede ser una salida en venta que ayude a los fichajes que pretende el Betis. – (c) Foto: GOL digital

El Real Betis busca fichajes en el mercado de verano, pero primero tendrán que darse una salida top

De esta forma, se ha podido establecer que aunque se había pactado una cifra inicial para la salida del estadounidense, ahora esto ha cambiado de golpe. Todo esto tiene que ver directamente con una de las operaciones que tenían en mente, pero que se ha caído. Ya no van a permitir que uno de sus elementos importantes se vaya por una cifra cómoda.

En ese orden de ideas, uno de los fichajes que esperaba cerrar el Betis en este mercado era el de Guido Rodríguez. Sin embargo, el pivote argentino ya tiene un acuerdo de palabra con el West Ham United de la Premier League. Ahora, se van a remitir a que si sale el internacional de Estados Unidos, será en base a su cláusula de rescisión.

Johnny Cardoso podía salir por una cantidad inferior, pero Manu Fajardo se remitirá a su cláusula

Siendo así, la cifra inicial que estaba en los planes de los verdiblancos era de 30 millones de euros. Ahora, ya no van a dejar que una de sus piezas clave tome otro rumbo por menos de 80 ‘kilos’. Es lo que está en su contrato y no van a cambiar de parecer. Manu Fajardo sabe que el que desee este movimiento, va a pagar la cifra dispuesta.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con esta operación. De momento, desde el Real Betis esperan que si se da esta salida, puede ser clave a futuro para hacer fichajes top. Por ahora, los equipos que pretenden al centrocampista estadounidense están en la Serie A y la Premier League, teniendo suficiente poder adquisitivo para avanzar con esta contratación.

EGD Valencia