Andrés Guardado podría despedirse del Betis en apenas unos meses y ya conocemos cuál es uno de los nombres que baraja la dirección deportiva verdiblanca para ocupar su lugar
Reemplazar a un jugador como Guardado no es tarea fácil para el Betis. No porque haya sido decisivo a nivel deportivo, pues lo cierto es que esta temporada ha tenido muy pocos minutos, sino porque es un jugador que es fundamental a nivel de vestuario. Algo que es igual o más importante que lo que sucede sobre el terreno de juego, pues es uno de los que se encarga de mantener los egos a raya.
Su contrato está a punto de finalizar, pues será en el mes de junio cuando acabe su actual vínculo con el club. Y no parece que vaya a renovarlo, pues a sus 36 años apunta a regresar a México para poner el broche de oro a una carrera de ensueño. Eso sí, el Betis necesitará un nuevo jugador para ocupa el puesto de Andrés Guardado la próxima temporada.
El Betis encuentra al sustituto de Guardado en el Manchester City
De entre todos los candidatos que baraja el club verdiblanco, hay uno que gusta especialmente en el club. Este jugador es Yangel Herrera, quien esta temporada ha jugado cedido en el Girona FC. El centrocampista venezolano de 25 años sigue siendo propiedad del Manchester City, que no dudó en ficharlo cuando comenzó a destacar en el fútbol sudamericano.
No obstante, y a pesar de que en él había depositada mucha confianza, nunca ha terminado de explotar. Es por eso que el Manchester City está dispuesto a abrirle la puerta de salida este próximo mercado de verano. Por su parte, Yangel Herrera quiere cambiar de nuevo de aires para asentarse definitivamente en un equipo en el que poder crecer.
Yangel Herrera, una ganga para el Betis
Por lo que hemos podido ver esta temporada, Yangel Herrera no ha tenido un buen año en Girona. Míchel lo ha relegado al banquillo, habiendo disputado únicamente el 31% de los minutos totales. Sin embargo, el de La Guaira ha demostrado durante los últimos años que está más que preparado para jugar al más alto nivel en la Liga Santander.
Su futuro en la Premier League está descartado y todo apunta a que el Manchester City le dará este mismo verano la carta de libertad. De este modo, el Betis podría ocupar el vacío que dejará Guardado con la llegada de un jugador joven y con mucho futuro por delante. Un jugador que, además, es a priori un complemento perfecto para los talentosos Canales y Fekir, que seguirán a los mandos del equipo.