Tras asombrar al Benito Villamarín la pasada temporada, Luiz Henrique se ha topado con importantes problemas que le han impedido rendir a su mejor nivel en el Betis
En su primera temporada en Europa tras llegar procedente de Brasil a muy temprana edad, Luiz Henrique asombró a todo el mundo en el Betis. El extremo brasileño demostró que es un futbolista diferente, de esos que ya no quedan. Es por eso que varios clubes importantes de Europa pusieron sus ojos en él. Y es que apuntaba a ser uno de los próximos en dar el salto a la ‘Canarinha’.
Sin embargo, y a pesar de que sigue siendo un futbolista diferente, este inicio de temporada no ha sido el soñado por el brasileño. A nivel deportivo se ha topado con la irrupción de un joven futbolista con el que comparte posición y, además, ha tenido importantes problemas extradeportivos. Pero ahora, Luiz Henrique ha recibido una gran noticia que también favorece al Betis.
Luiz Henrique ve la luz al final del túnel en el Betis
Tal y como conocimos hace apenas unas semanas, Luiz Henrique estaba siendo investigado por un asunto relacionado con el juego. Esta lacra está afectando a muchos jugadores, siendo Tonali, Fagioli y Zaniolo algunos de los señalados. No obstante, la investigación ha finalizado y el brasileño ha sido eximido.
Ante esta situación, el expediente abierto al futbolista ha sido cerrado sin sanción y su imagen ha quedado limpia. Esto no solo liberará de presión al joven jugador, que ha vivido unos meses realmente duros, sino también al Betis. Y es que el club verdiblanco veía como el interés de los clubes para conseguir su fichaje desaparecía debido a este turbio asunto.
El futbolista brasileño, ¿traspasado en 2024?
A pesar de que al conjunto verdiblanco le encantaría mantener en su plantilla a un jugador tan especial como es Luiz Henrique, la situación económica del club obliga a vender a jugadores. Ante esta situación, el brasileño es uno de los que más papeletas tiene para salir traspasado en 2024, pues es uno de los mejor valorados económica y deportivamente.
Asimismo, hay que destacar que el hecho de que su historial haya quedado limpio es algo que favorece al Betis para buscarle una salida a Luiz Henrique. Está por ver cómo se resuelve la situación, pero en 2024 el joven brasileño podría afrontar una nueva aventura. Está por ver cuál será su destino, pero lo que está claro es que ofertas no le faltarán debido a su incuestionable calidad.