El mercado invernal del Betis está teniendo muchos cambios y el último ha sido con Luiz Henrique, quien finalmente se quedará en la plantilla de Manuel Pellegrini
Después de haber maravillado la pasada temporada, pues tiene unas condiciones únicas para jugar en banda y decidir partidos, Luiz Henrique parecía tener los dos pies fuera del Betis este mercado invernal. Hasta el momento no había tenido mucho protagonismo y el club necesitaba el dinero de su traspaso para mejorar su economía, la cual se encuentra en una situación económica.
Han sido varios los equipos que se habían interesado por su situación, pero en los últimos días había sido Flamengo el que había tomado la delantera. No obstante, la operación se ha complicado en los últimos días. Es por eso que, en estos momentos, todo apunta a que Luiz Henrique se quedará en el Betis hasta final de temporada.
El precio de Luiz Henrique no convence al Betis
En un primer momento, todo parecía indicar que Luiz Henrique dejaría en las arcas del club una cantidad aproximada de 25 millones de euros. Como es lógico, esta cantidad entusiasmó al club y a los aficionados. Pero la realidad era otra muy diferente, la cual fue saliendo a la luz con el paso de los días.
De los 25 millones de euros iniciales se pasó a los 18. De los 18 a los 11. Y por último, de los 11 a una cesión con opción de compra. Como es lógico, estas propuestas a la baja de Flamengo no han convencido al Betis, que no ha dado luz verde a la operación. Es por eso que han decidido que Luiz Henrique siga en el equipo, como mínimo, hasta final de temporada.
Manuel Pellegrini lo recupera para la causa
Hasta los últimos partidos, Luiz Henrique había tenido un rol completamente secundario. Sin embargo, en los últimos dos partidos, ha disputado los 90 minutos completos. Y lo cierto es que su nivel ha sido realmente bueno, recibiendo elogios por parte de una hinchada que ve con buenos ojos que permanezca en el equipo hasta final de temporada.
Ahora solo queda esperar para ver cómo acaba el mercado invernal. Un mercado en el que el club verdiblanco aún tiene que cerrar varias incorporaciones. Y es que hay jugadores como Pablo Fornals que están cada vez más cerca. No obstante, lo que parece claro en estos momentos es que Luiz Henrique se quedará en el Betis para ayudar al equipo a levantar la tan ansiada Conference League.