El extremo brasileño se ha consagrado como indiscutible en la Selección Brasileña y ha ganado la Copa Libertadores con Botafogo, pero en el Betis no consiguió consagrarse
Durante el verano de 2022, la dirección deportiva del Betis decidió invertir 10,4 millones de euros en el fichaje de un desconocido futbolista llamado Luiz Henrique. Aterrizaba en Heliópolis un joven futbolista brasileño de apenas 21 años que hasta entonces había jugado solo en Fluminense, pero que gozaba de unas cualidades únicas para convertirse en un futbolista diferencial.
En sus dos primeras temporadas, Luiz Henrique nos dejó grandes destellos de calidad en el Betis. Destellos de gran jugador que se quedaron en eso, destellos, pues nunca encontró la regularidad necesaria para dar el salto al siguiente nivel. Y Manuel Pellegrini tampoco consiguió exprimir al máximo el nivel de un futbolista que necesitaba mucha más confianza de la que estaba teniendo.
El Betis desperdició el talento de Luiz Henrique
Debido a su rendimiento intermitente, el pasado mes de febrero el Betis decidió traspasar a Luiz Henrique. El brasileño, muy cuestionado por la afición del Benito Villamarín, puso rumbo a Botafogo a cambio de 16 millones de euros. Una operación que parecía ser un éxito para el club verdiblanco, pues se deshacían de un jugador que parecía no convencer a Pellegrini.
Sin embargo, menos de un año después de su traspaso, la operación es ya todo un fracaso para el Betis. Luiz Henrique ha maravillado con su nivel en Botafogo, con quien ha ganado la Copa Libertadores, siendo un futbolista diferencial. Pero no solo eso, sino que también se ha consagrado como un jugador fijo en la Selección Brasileña.
El FC Barcelona estudia su fichaje
Debido al gran nivel que ha mostrado con Botafogo, Luiz Henrique se ha convertido en objetivo del FC Barcelona. El conjunto azulgrana, desde el pasado verano, busca extremo en el mercado y el futbolista brasileño representa una gran oportunidad de mercado. Una oportunidad que están decididos a aprovechar.
Como sabemos, el grupo empresarial que controla al Botafogo necesita ingresos urgentemente para salvar al Olympique de Lyon del descenso. Y la venta de Luiz Henrique podría llevar importantes ingresos al club. Sea como fuere, el Betis desaprovechó el talento del futbolista brasileño, que podría haberse convertido en un ídolo en el Benito Villamarín como Denilson.