Pellegrini tiene serios problemas por la banda derecha, pues ninguno de sus efectivos naturales le está dando la talla, momento en el que empieza a extrañar albrasileño
La situación deportiva actual del Betis se debe a muchos factores como las falencias que presenta el extremo derecho, donde se desempeñaba muy bien Luiz Henrique. Lamentablemente el brasileño no encontró el apoyo de Pellegrini, y el atacante terminó regresando a su país natal. Actualmente el ariete carioca es de los mejores en el Botafogo, donde se encuentra en las semifinales de Copa Libertadores.
A principio de este año, Luiz Henrique terminó abandonando Heliópolis para regresar al Brasileirao y firmar con el cuadro Fogao. La operación se cerró en 16 millones de euros, lo que resultó ser una gran maniobra por parte de Manu Fajardo. Y es que el jugador fue fichado en 2022 por 10 kilos. Sin embargo, esta es la hora en la que el cuerpo técnico comienza a extrañar su figura.
El Betis no descarta el regreso de Luiz Henrique
Ahora mismo el delantero carioca está en camino de consagrarse campeón del continente sudamericano y hacer historia en el club de la Estrella Solitaria. De conseguirlo, no tendrá razones para seguir en el Brasileirao, pues varios equipos europeos ya lo están contactando. Con la meta cumplida (ser campeón de Libertadores), el extremo regresará al viejo continente con más fuerza.
El mercado invernal se antoja el escenario perfecto para que Luiz Henrique tenga su segunda chance en el balompié europeo. Ahora, que tenga su segunda oportunidad en el Betis, depende de Manu Fajardo y Ángel Haro. Aunque claro está que Pellegrini también tendrá un papel fundamental, pues es el único que le puede garantizar protagonismo en su plantilla.
Si Luiz Henrique no regresa al Benito Villamarín pero aún así lo hace a Europa, el Betis ganará un dinero extra
Cuando el extremo se marchó a Brasil, en su contrato quedó estipulado que si este regresaba a Europa un año después de haber aterrizado en el cuadro Fogao, el conjunto sevillano recibirá 2 de los 4 kilos pendientes (variables). Eso es lo que precisamente va a suceder en el próximo mercado invernal, pues si no retorna a Heliópolis, probablemente sea fichado por el Olympique de Lyon en enero.
Aunque el Botafogo y el equipo francés pertenecen al mismo grupo empresarial, será un traspaso común y corriente. Por ello el Betis recibirá esos 2 millones de euros que quedaron acordados en el contrato. En cuanto a los otros 2 kilos, serán de acuerdo al rendimiento que tenga el extremo derecho al finalizar la temporada en el Brasileirao o en la Ligue 1 en 2025.