En este momento el zaguero ítalo-brasileño está negociando su rescisión de contrato en Arabia Saudí y desde enero sería agente libre, una situación que interesa bastante al club bético
Para nadie es un secreto que la marcha de Luiz Felipe dejó un profundo vacío en la zaga del Betis, y que aún hay deseos para que este regrese. El defensa de 27 años partió hacia Arabia Saudí al principio de la pasada temporada, pero hasta el día de hoy no ha podido acoplarse al menos en un 50%. De hecho en el actual curso no está jugando, pues su club, el Al-Ittihad, no le inscribió.
El ostracismo actual de Luiz Felipe se debe a que no está inscrito en la Saudi Pro League, pues el jugador cayó en una nueva lesión. De manera que la directiva del equipo árabe decidió dejarlo fuera. No obstante, esto ha servido para que ambas partes replanteen la situación del jugador. La conclusión a la que han llegado es que el ítalo-brasileño rescindirá su contrato y será agente libre en enero.
Betis muy pendiente de Luiz Felipe en enero
Esta es la oportunidad perfecta para que el cuadro sevillano se lance por el fichaje del ex Lazio, ya que en este momento tienen solo 3 efectivos en la zaga. Al menos de primer equipo. Aunque más allá de rellenar espacios en la parcela defensiva, el principal motivo por el cual el conjunto verdiblanco quiere hacer efectivo el regreso del crack carioca, es para aumentar el nivel de la defensa.
Manuel Pellegrini no tiene quejas ni dudas acerca de Luiz Felipe, de manera que su fichaje estaría más que aprobado por el cuerpo técnico. Así pues, el trabajo corre por cuenta de Manu Fajardo, quien se encargará de los detalles económicos y demás. Claro está que necesitará de la aprobación de Ángel Haro para poder armar un buen sueldo que vuelva a seducir al zaguero.
La llegada de Luiz Felipe al Betis le abre la puerta a Mendy para nuevas oportunidades
Como lo decíamos anteriormente, en este momento el equipo heliopolitano solo cuenta con 3 efectivos en la plantilla principal. Los 2 fichajes de este verano (Natan y Diego Llorente) y el siempre veterano de mil batallas, Marc Bartra. De modo que para cubrir el lugar del cuarto zaguero, el míster chileno ha estado convocando al jugador del Betis Deportivo, Nobel Mendy.
El defensa senegalés llegó al equipo B en el mercado estival del 2023, y ha sumado algunos minutos con la plantilla absoluta. Sin embargo, su nivel está por encima de Betis Deportivo pero no lo suficiente para integrar la plantilla de Pellegrini. De manera que la solución más factible es que el africano se marche en enero bajo cesión, para que siga en carrera de convertirse en uno de los defensas centrales a futuro en el club bético.