El conjunto bético tendrá un partido amistoso contra el club árabe donde milita el defensa ítalo-brasileño, y Manu Fajardo podría aprovechar para hacer un trueque que gusta a varios
Para nadie es un secreto que Nabil Fekir entró en una curva de rendimiento descendente, y que el defensa Luiz Felipe aún desea regresar al Betis. Ambas cuestiones se podrían solucionar a principios de agosto, justamente cuando el mercado estival esté en pleno auge. Aunque claro está que la ventana se abrirá desde el 1 de julio, y desde ese día la dirección deportiva verdiblanca se debe mover con agilidad.
Decimos que a principios de agosto se podría solucionar el dilema con Nabil Fekir y Luiz Felipe, pues el 3 de ese mes el cuadro sevillano recibirá al Al-Ittihad en el Benito Villamarín, como parte de la pretemporada bética. Pero si aún no se entiende esta operación, a continuación la vamos a explicar detalle a detalle, pues se viene cocinando de un tiempo para acá.
Fekir es objetivo de Ramón Planes y Luiz Felipe quiere regresar al Betis
La mayoría sabe que el exdirector deportivo y antecesor de Manu Fajardo fue Ramón Planes, ahora trabajando para el Al-Ittihad. Como parte de su labor en el conjunto árabe, el leridano peina el mercado español a cada momento, buscando oportunidades de mercado como la del franco-argelino. De manera que su objetivo está centrado en sacar al mediocampista ofensivo de la plantilla verdiblanca.
En la otra cara de la moneda, está el defensa ítalo-brasileño, quien llegó al equipo saudí a principio de temporada. Pese a que ha jugado una buena cantidad de minutos, no está del todo cómodo y le gustaría regresar a Europa, concretamente al Betis. Así pues, el 3 de agosto se podría colocar estas 2 situaciones sobre la mesa y encontrar una solución colectiva.
El Betis y el Al Ittihad podrían llegar a hacer un trueque limpio entre Luiz Felipe y Nabil Fekir
Ahora mismo los 2 jugadores están tasados casi en la misma cantidad de dinero. El zaguero de 27 años aparece con un precio de 13 millones de euros, mientras que el mediocampista de 30 está tasado en 10 kilos. Ambos tienen contrato con sus respectivos clubes hasta el 30 de junio del 2026. Y los dos aún son jugadores que pueden ofrecer bastante.
De esta manera, el Betis y el Al-Ittihad harían un intercambio sin colocar dinero de por medio, aunque el cuadro saudí pagó 22 millones de euros en el mercado estival pasado. Sin embargo, van a obtener el fichaje de un mediocampista que en su día tuvo un precio cercano a los 70 millones de euros (2018). De hecho Nabil Fekir fue parte de la delegación campeona del mundo en Rusia.