Tras la mala noticia acerca de la convocatoria de Chadi Riad para jugar la Copa África de Naciones 2023, Manuel Pellegrini recibe un aliciente con respecto a la confirmación de su defensa para los primeros meses del 2024.
En los entrenamientos del Betis de estos días se ha visto al defensor Luiz Felipe y su mera presencia ilusiona con un posible regreso. En el fútbol de Arabia Saudí no entraron a vacaciones, pero el Ítalo-brasileño se las arregló para viajar a España y visitar a sus excompañeros. Sin embargo, no ha sido uno sino dos días en los que el zaguero de 26 años se le ha visto allí.
Un día es apenas normal, pero ya dos y de manera continua levanta sospechas con respecto a una posible vuelta del jugador. Un aspecto que Pellegrini ha calificado como positivo, pues la carencia de efectivos en la zaga es evidente. Y ahora más con la convocatoria de Chadi Riad a la Selección de Marruecos para la edición 2023 de la Copa África de Naciones.
Pellegrini le abre las puertas a Luiz Felipe tras un posible regreso
Al día de hoy, el míster chileno solo cuenta con los servicios de Germán Pezzella y Sokratis Papastathopoulos. Recordemos que Marc Bartra sigue en la enfermería y el hispano-marroquí ya se alista para irse con su selección. Así pues, el técnico austral tendrá que diseñar un plan de emergencia para alinear una defensa con sus dos únicos efectivos y uno que otro mediocampista versátil.
De esta manera, la noticia acerca de un posible retorno de Luiz Felipe alegra en gran medida al cuerpo técnico Bético. Y es que su fichaje en estos momentos sería bastante oportuno, pues ayudaría a mitigar el eterno problema defensivo por el que atraviesa el conjunto sevillano en este curso. Pero de momento son especulaciones e interpretaciones del Beticismo.
Luiz Felipe y su situación en Arabia
El pasado 7 de septiembre el conjunto heliopolitano cerró la operación del zaguero sudamericano con el club árabe Al-Ittihad. Dicha maniobra quedó fijada en 22 millones de euros que fueron a las arcas verdiblancas. Una semana después de su llegada al país saudí, debutó con la elástica amarilla en la victoria 0-1 contra el Al-Okhdood.
Al día de hoy, Luiz Felipe ha sumado un total de 1.399 minutos repartidos en 11 partidos de la Liga Profesional Saudí, 4 de la AFC Champions League y 2 de la Kings Cup. Su entrenador Marcelo Gallardo está contento con su rendimiento, aunque el ítalo-brasileño siente que aún tiene el nivel para regresar a la élite, exactamente al Betis.