Como es típico, el club bético está peinando el mercado brasileño en busca de jóvenes promesas, y en el Coritiba ha hallado un extremo derecho que recuerda al crack del Botafogo en su prime
El mercado de enero es el preferido para los jugadores que vienen de Sudamérica, y el Betis ya trabaja en el fichaje de Lucas Ronier, el nuevo Luiz Henrique. La prensa brasileña viene hablando de este delantero de 20 años durante la actual temporada, destacando su juego individual, pero también la capacidad que tiene para hacer del juego colectivo algo fácil.
Lucas Ronier milita en el Coritiba de la Serie B en Brasil (segunda división), donde alcanzaron el puesto 12° que desafortunadamente no les da para ascender. Sin embargo, el extremo de Hacienda Rio Grande, fue de los más destacados en la plantilla bajo el mando técnico de Guilherme Bossle. Su nivel ya le da para jugar en el Brasileirao, e incluso para dar el salto a Europa.
Betis analiza a detalle a Lucas Ronier, el que relevará definitivamente Luiz Henrique
Pese a que Luiz Henrique salió del club bético por decisión técnica, en sus 2 temporadas que militó en el conjunto sevillano, dejó buenas sensaciones. Hasta el momento el puesto ha sido relevado por Assane Diado y Aitor Ruibal, pero Pellegrini cree que aún faltan detalles para consolidar el extremo derecho. De esta manera, el Ingeniero se ha fijado en el crack del Coritiba, y ha empezado a analizar todas sus características.
Lejos de lo que digan en la prensa de Brasil “Lucas Ronier va para jugador de millones. El momento de captarlo es ahora”, el cuerpo técnico se quiere asegurar de que su perfil es el que está necesitando el equipo verdiblanco. Lo que hasta ahora se sabe, es que el delantero de 20 años aprovecha su rapidez con el balón en sus pies, para hacer regates y desbordar al mismo tiempo que pasa el balón agilmente. No obstante, al jugador le cuesta regresar cuando el rival contragolpea.
Lucas Ronier cuesta menos de €1M y el Betis se mueve con agilidad
Nadie sabe el porqué el crack brasileño está tasado en tan solo 400.000 euros, pero lo cierto es que es un precio que invita al club heliopolitano a moverse con rapidez. Manu Fajardo ya está al tanto de la operación, y la oferta que presentarían al club carioca es de un millón de euros, que puede llegar a 2 con variables incluidas.
De momento no hay noticias acerca de intereses de otros clubes en Lucas Ronier. Pero precisamente el Real Betis necesita moverse rápido, para que la operación sea exitosa y el jugador llegue a Heliópolis en enero. La idea inicial es que el brasileño se una a la disciplina del Betis Deportivo, donde será más fácil analizar sus movimientos y jugadas. En ese punto, Pellegrini tomará una decisión.