El lateral venido a menos en Cataluña enfrenta su salida del club blaugrana a un año de la firma de su contrato
Se ha tornado peligroso el entorno para el Real Betis Balompié en cuanto al fichaje de Sergiño Dest. Y es que el lateral está decidido a abandonar las filas del FC Barcelona por todo lo que le han demostrado desde la firma del veterano de mil batallas, Dani Alves. Además sus errores le condenan y antes de seguir devaluándose han llegado a la conclusión junto a su representante de dar un paso al costado.
El tema es que ante el pedido de revisión por parte del cuadro verdiblanco, han aparecido dos clubes para intervenir. Se trata del Manchester City y del Bayern de Múnich, el primero que le tuvo a tiro, y el segundo que estuvo tanteando el terreno antes de verse abocado por aceptar la oferta culé en su momento.
Si el Betis quiere luchar por el fichaje de Sergiño Dest deberá hacer un esfuerzo descomunal
En este punto se hace impredecible qué es lo que va a suceder. Hay muchas sensaciones enfrentadas y el club andaluz entiende que tiene un bajo perfil para disputar ante los rivales que tiene al frente. Ya que no solo es la parte económica, es la deportiva que por lo regular está ligada y esas dos referencias van de lleno por las grandes competencias.
Manchester City ha estado muy pendiente de cada paso que da y desde su estancia en Ámsterdam estuvieron cerca de llevárselo. Lo del Bayern de Múnich responde a la estabilidad, un club que nunca baja los brazos y que se ha mantenido por décadas enteras al más alto nivel. Buscan un lateral con proyección que pueda alternar con Pavard y están seguros que es Dest.
Barcelona ya tiene las medidas cautelares a punto
Para el FC Barcelona se quiera o no es un movimiento un tanto arriesgado, perder un futbolista en medio de la competencia que da soluciones en varias posiciones del campo. Es por eso que han tomado la determinación de irse directo hasta el Ajax una vez más y fijarse en Noussair Mazraoui, el marcador de punta marroquí titular en el equipo de Erik Ten Hag.
Una manera sana de enfrentar este proceso, entendiendo que entre otras cosas puede recibir en torno a los 30 millones de euros por el latera estadounidense. Así pues, Cataluña enfrenta de nuevo este suceso, que ha sido entre otras cosas aprobado por Xavi Hernández, que ha entregado sus informes donde Sergiño desaprueba todas sus exigencias.