El conjunto de Pellegrini cada vez compite mejor pero siempre hay cosas por mejorar
El Betis de Pellegrini sigue muy cerca de los puestos que dan acceso a la Champions League. El entrenador chileno ha logrado que el equipo compita de verdad en base al enorme talento que tiene en tres cuartos de campo y a la generosidad de sus tres delanteros, que están enchufados y se vacían cuando les toca jugar.
Ante el levante se volvió a apreciar esa magnífica maquinaria ofensiva. Y es que a pesar de que se recordaron viejos fantasmas con el tanto inicial de los visitantes, ayer le tocaba el turno a Juanmi. El delantero malagueño anotó tres goles como tres soles en una sociedad perfecta con Willian José, autor de dos asistencias.
El Betis a 1 puntos de la Champions
El Betis se coloca quinto con esta victoria incontestable ante el Levante UD. Están a un punto del Sevilla FC y a 2 de Real Sociedad y Atlético de Madrid. No obstante, en Heliópolis todavía no levantan las campanas al vuelo. Porque saben a que nivel competitivo todavía les falta un pasito.
Ya se pudo ver ante Sevilla, Atlético y Leverkusen. Cuando los rivales son de gran entidad, al equipo no le vale solo con la enorme pegada de sus delanteros. Para competir hace falta algo más de oficio y sobre todo no conceder nada a nivel defensivo. En ese apartado todavía se debe mejorar mucho.
Los 2 fichajes que implora Pellegrini
El propio Pellegrini sabe de sobra lo que necesita este Betis para dar el salto y competir con los grandes. La calidad y la pegada es evidente que es muy importante. Pero hace falta controlar los partidos, frenar ese ida y vuelta frenético que, aunque beneficie a Fekir, Canales y compañía, también hace que se encajen más goles.
Urge un central de primer nivel que haga pareja con Pezzella. David García, de Osasuna, es el jugador que más gusta a Cordón, aunque equipos como Athletic o Atlético de Madrid están muy pendientes del jugador. Por otro lado, un centrocampista que aguante la posición, que junto a Guido tape los espacios. Álex Fernández está en la agenda, al igual que Renato Tapia, del Celta.