Desde el cuadro verdiblanco tendrán que aguardar por un efectivo para explotar el nivel del ariete
El Real Betis es una de las escuadras revelación de LaLiga Santander y aunque ha tenido un leve bache, espera seguir en ascenso y buscando los cupos a Europa, para lo que necesitará lo mejor de sus hombres y sobre todo de Borja Iglesias, figura en ofensiva. El delantero no se ha visto muy cómodo últimamente y esto tiene una explicación.
Recordemos que en esta temporada el ‘Panda’ acumula un total de 8 goles en los 13 encuentros que ha disputado con los de Heliópolis. Está muy cerca de igualar los registros de la temporada pasada y la anterior a ella, pero no se acerca a su mejor versión. En Primera RFEF logró 34 goles en 38 partidos, en Segunda fueron 22 con el Zaragoza y en Primera brilló con el Espanyol con 1 anotaciones.
El Betis aguarda por la mejor versión del goleador Borja Iglesias
De esta forma es que Manuel Pellegrini espera encontrar la mejor cara de Borja Iglesias y que sea mucho más determinante para el Real Betis. Por ello es que uno de los factores que debe suceder, tiene que ver con uno de sus compañeros. Y es que el propio esquema debe ser más favorable para el ariete.
En ese orden de ideas es que la vuelta de Juanmi podría ser determinante para que el goleador gallego pueda brillar aún más. Este ha sido un jugador clave para el cuadro del Benito Villamarín, ya que en su rol por los extremos, ha dejado con más libertad al referente de área.
Juanmi ha sido un efectivo clave para los verdiblancos y quien potenció a Borja Iglesias
Con la ausencia del jugador de 29 años del Betis, Borja Iglesias ha tenido que estar más pendiente de la defensa. Además, la posición de extremo no está bien definida desde la baja de Juanmi por la grave lesión que tuvo. Nadie ha conseguido consolidarse allí, ni molestar tanto a los defensas como él.
Sin lugar a dudas, la presencia de este jugador podría ser clave y aunque todavía no hay claridad de lo que será su regreso, los avances en su recuperación son esperanzadores. La idea es que el extremo pueda estar disponible para Manuel Pellegrini justo después del parón del Mundial, en enero. Habrá que esperar.