Es noticia:

Lo que pide Denis Suárez al Betis que el Espanyol no puede

El mediocampista gallego ya alista las maletas para marcharse de Vigo en enero y lo más probable es que su destino sea Heliópolis puesto que allá le ofrecen justo lo que el jugador está buscando en su próximo equipo

Para nadie es un secreto que Denis Suárez ya no soporta estar más en el RC Celta y por ello su fe está en las gestiones que haga el Betis por él. Desde el cuadro sevillano también tienen la intención de fichar al sobresaliente mediocampista ofensivo que no ha disputado un solo minuto en esta temporada.

Recordemos que el contrato de Denis Suárez tiene un año más cuando termine esta temporada, pero el gallego tiene autorización para negociar en enero. Es ahí donde precisamente el Betis puede consolidar la operación y hacerse con los servicios del jugador. Sin embargo, el presidente del cuadro céltico está colocando varios obstáculos para no finiquitar la salida del futbolista en enero.

Denis Suárez Betis
Denis Suárez quiere jugar desde enero del 2023 y si es en Europa mucho mejor.

El Betis tiene todo lo que necesita Denis Suárez para marcharse del Celta en enero

Hay que entender que el mediocampista pontevedrés quiere irse de Vigo en enero sí o sí. Suárez no aguantaría estar otros 6 meses inactivo, ya que eso le ha quitado millones en el precio que se cotiza en el mercado. Al inicio de este curso empezó tasado en 10 kilos, y al día de hoy va por la mitad.

El club sevillano tiene la intención de ficharlo en este mismo mercado invernal y acabar con el eterno ostracismo al que está sometido en la plantilla de Carlos Carvalhal. Sin embargo, el presidente de la entidad celtista quiere que el equipo que saque al jugador de Vigo ponga una suma en la mesa así sea mínima. Algo que no está dispuesto a hacer el Betis.

El Espanyol también se suma a la puja por Denis Suárez pero el Betis sigue teniendo ventaja

Los requisitos del jugador para fichar con su equipos son dos básicamente. El primero es que deben hacer el fichaje en este mismo mercado invernal y si es para los primeros días de enero mucho mejor. El segundo es que debe estar en una competición europea ya sea Champions League, Europa League o Conference League.

El Espanyol ha manifestado el interés por el volante creativo pero han dicho que solo podrán ficharlo hasta el mercado estival. Algo que no encaja en las pretensiones del jugador. Además, el cuadro perico no tiene participación en ningún torneo internacional, algo que ha frustrado la operación desde ya. Así pues, es el conjunto bético quien sigue liderando la opción de sacar a Suárez del Celta.