El departamento médico bético anuncia con agrado que el mediocampista argentino está cerca de recibir el alta médica, pero aún falta que reciba el visto por parte de Pellegrini
Desde el pasado 6 de octubre el mediocampista Giovani Lo Celso no juega con el Betis, debido a una lesión muscular, cerca de su recuperación. Fue en los entrenamientos de la Selección Argentina, previo al duelo ante Venezuela, válido por las Eliminatorias al Mundial 2026. El volante sufrió una molestia miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho.
Los primeros reportes médicos no daban una fecha exacta para su recuperación, pero ya ha pasado cerca de un mes y el jugador ya casi recibe el alta. De hecho el centrocampista ya entrenó con el resto del grupo, un síntoma positivo de su restauración deportiva. Ahora falta ver si le alcanza para estar presente en el partido de este jueves 7 de noviembre ante el Celje de Eslovenia, por la Conference League.
Lo más probable es que Lo Celso sume minutos en el Betis – Celta
El mediocentro argentino puede recibir el alta médica en los próximos días, pero aún falta el alta deportiva, la cual la otorga Manuel Pellegrini. Eso dependerá de los trabajos físicos y tácticos de esta semana, previo al duelo ante el conjunto céltico el domingo 10 de noviembre. Eso significa que probablemente no esté convocado al compromiso internacional del jueves.
Si Lo Celso recibe el visto bueno por parte del cuerpo técnico, no será titular contra el club gallego, pero si sumará minutos en el segundo tiempo. La cantidad lo determinará el Ingeniero, dependiendo del marcador parcial. Lo importante aquí es que el volante gaucho ya está disponible, y el míster chileno lo usará en los próximos partidos que serán clave antes del término de este año.
El regreso de Lo Celso al Betis cae en el mejor momento
Al día de hoy el cuadro sevillano tiene 19 puntos que lo colocan en la casilla 7°. Justamente en el cupo a Conference League, competición en la que están recientemente. Aunque el rendimiento en el torneo europeo no ha sido tan satisfactorio, firmando 1 empate y 1 derrota. Aún así, la afición heliopolitana se siente cómoda con la dirigencia técnica del chileno.
Para el Betis sería un sueño más que hermoso ganar el primer título internacional en la historia del club. Algo que en lo que está trabajando Pellegrini. De conseguirlo, lo catapultaría como el mejor entrenador en la historia verdiblanca sin discusión alguna, pues de momento ese rótulo le pertenece a Patrick O’Connell, único técnico en ser campeón de liga con el conjunto bético. Con el regreso de Giovani Lo Celso, esa meta podría pasar a ser una realidad.