Buenas noticias para el cuadro bético con respecto al posible regreso del mediocampista argentino. Ramón Planes ya está al frente de la operación que retornaría al volante de armado en esta misma ventana estival.
El futuro del mediocampista ofensivo Giovani Lo Celso está en el aire, pero el Real Betis es ahora quien más opciones tiene con el jugador. Y es que luego de que el entrenador griego Ange Postecoglou hablara con el argentino, comentando que no estaría en sus planes con el Tottenham, se ha activado el plan salida pero esta vez de manera definitiva.
Una vez el mismo Lo Celso ha sabido que ya no tiene cavidad en el conjunto londinense, su destino número 1 ha sido España. El gaucho ha jugado tres temporadas en LaLiga con 2 equipos (incluido el Betis), y su rendimiento ha sido más que llamativo. Por esa simple razón, la balanza estaría inclinada a regresar al cuadro sevillano, donde en una campaña logró fascinar a la afición verdiblanca.
El Betis por encima del FC Barcelona, esta fue la decisión de Giovani Lo Celso
Pese a que en el Villarreal CF rindió a un ritmo esperado por Unai Emery y Quique Setién, el Submarino no hizo nada para retener al mediocentro creativo. Muy cerca, el FC Barcelona inició lo que fue la campaña para conseguir su fichaje en este ventana de transferencias. El mismo Xavi estaba liderando la operación, y hasta él mismo se comunicó con el futbolista sudamericano.
La respuesta fue negativa ya que entre los planes de Lo Celso solo figura el Betis. Las razones tienen que ver con los diferentes proyectos deportivos tanto del técnico azulgrana como de Manuel Pellegrini. El ex PSG sabe que en el esquema medular del míster chileno, puede encajar mejor y conseguir la titularidad más fácil.
Giovani Lo Celso volvería a ser propiedad del Betis
Fue en el mercado estival del 2018 cuando el volante de armado llegó a la disciplina verdiblanca, proveniente del PSG. En ese entonces lo hizo mediante una cesión en la que el cuadro heliopolitano tuvo que pagar 3 millones de euros fuera de la ficha del jugador. Luego de terminar el curso, ejecutaron la opción de compra por 22 millones de euros, pasando a ser uno de los fichajes más caros en la historia bética.
Unos días después de la operación, fue cedido al Tottenham por una cifra de 16 millones, y al año siguiente fue vendido al mismo equipo inglés en 32 kilos. Ahora en el presente, lo que tiene en mente Ramón Planes es pedir al jugador en préstamo, con una opción de compra para el 2024. Los precios aún no se han fijado, pero cabe aclarar que Giovani Lo Celso está tasado en 14 millones de euros.