Parece un imposible que el lateral catalán retorne a Heliópolis. Esta vez el principal obstáculo que separa al club bético del jugador no se encuentra en LaLiga sino en el fútbol de Turquía.
A principio de esta temporada fue el FC Barcelona quien se interpuso entre Héctor Bellerín y el Real Betis, ahora es un equipo internacional. Cuando la operación iba por buen camino y al lateral catalán se le preparaba la fiesta de bienvenida en el Benito Villamarín, ha aparecido un enorme problema. Un equipo turco ha puesto un dineral encima de la mesa, y tiene al carrilero indeciso.
Se trata del Galatasaray, club que necesita con urgencia un referente en la lateral derecha, y ha pensado en Bellerín como el candidato predilecto de Okan Buruk. En este momento el conjunto otomano está mejor posicionado económicamente, y el acuerdo entre el jugador y el Betis es netamente verbal. Lo que significa que legalmente el carrilero puede negociar libremente con el equipo que quiera.
El Betis confía en que Bellerín cumpla su palabra
A pesar de que el club bético cambió su dirección deportiva y ahora es Ramón Planes el encargado, el acuerdo verbal entre el equipo verdiblanco y el jugador aún está en firme. Y es que entre la agencia del catalán y el conjunto sevillano, existe una relación profesional muy sólida. Sin embargo, eso no garantiza que de verdad se vaya a cumplir el trato si no hay nada firmado.
Lo único que queda hacer en los despachos de la escuadra heliopolitana es confiar en la palabra de Héctor Bellerín, y en su sentimiento de vestir la elástica verdiblanca. Más allá del dinero que le pueda dar el Galatasaray, el jugador sabe que existe una enorme diferencia entre jugar la Superlig y LaLiga Santander. Un factor que en el Betis esperan que tenga peso.
De momento Bellerín no se manifiesta y el Betis conserva la calma
Ante la manifestación abierta del club turco con el enorme interés de fichar al lateral derecho, este no se ha expresado al respecto. Ahora mismo el barcelonés está concentrado en terminar la temporada de la mejor manera, a bordo del Sporting de Lisboa. Aunque no es titular, quiere hacer las cosas de la mejor manera, y por ello se ha alejado de todo tipo de información que lo vincula con el equipo otomano.
En el club portugués no tienen intención de renovar su contrato, a pesar de que pagaron 1 millón de euros en el pasado mercado invernal. Eso sin contar con la ficha que le pusieron. De esta manera, el Betis espera poder incorporar a Héctor Bellerín a coste cero y posteriormente anunciar el primero de muchos fichajes para la temporada 2023-24.