Todo parece indicar que el mediocampista santanderino ya está recuperado y será parte de la delegación bética que viaje esta semana a territorio inglés, para el primer partido por los octavos de final en la Europa League.
Tras el empate contra el Real Madrid, las buenas noticias para el Betis siguen llegando y una con respecto a Sergio Canales se roba la atención. La mayoría tenía conocimiento de que el volante cántabro estaba lesionado desde el pasado 18 de febrero, cuando jugaron frente al Valladolid. El mediocampista se tuvo que retirar del partido al segundo tiempo debido a una molestia física.
Aunque no fue un traspié de gravedad, Manuel Pellegrini prefirió apartarlo del grupo de trabajo, y por ello no estuvo contra el Elche ni el club merengue. Las buenas nuevas es que el mismo míster chileno confirmó que será uno de los que viaje esta semana para enfrentar al Manchester United en la Europa League.
Superado, Sergio Canales estará en el once titular del Betis frente al United
El departamento médico bético no señaló exactamente cuál fue la lesión que tuvo Canales, pero fuentes cercanas indican que se trató de una cuestión muscular. Lo que importa es que ya está superada y el jugador está en pleno para viajar y competir. Así pues, la única baja sensible de cara este importante compromiso es la de Nabil Fekir.
Al mediocampista cántabro se le vio muy cómodo esta mañana del lunes en los entrenamientos que se adelantaron en la ciudad deportiva Luis del Sol. De hecho su trabajo físico fue tan impecable que pareciese que el futbolista no viene de una lesión. Sin duda es una excelente noticia de cara al decisivo partido de este jueves, aunque restará el de regreso en el Benito Villamarín.
Con Sergio Canales a bordo, el Betis quiere aprovechar el estado anímico del Manchester United
El próximo rival del cuadro bético en la Europa League viene bastante golpeado. A pesar de que los dirigidos por Erik ten Hag venían en alza, este fin de semana el Liverpool les propinó la peor goleada de su historia (7-0). Desde el 23 de octubre del 2011 el club Devil no recibía 6 o más goles. En esa ocasión cayó en el derbi de Manchester 1-6 frente a los Citizens.
Manuel Pellegrini quiere aprovechar el estado anímico de su rival para sacar un resultado positivo, pero siempre pensando en ganar, así sea por la mínima diferencia. No obstante, la situación podría prestarse para que el cuadro inglés se inspire y logre lavarse la cara devolviendo la tranquilidad a su afición. Veremos que pasa este jueves en Old Trafford.