El cuadro babazorro se ilusiona con un fichaje prometedor para su cuarteto defensivo
Alavés es uno de los equipos de LaLiga Santander que se encuentra luchando por no entrar a la zona del descenso, los malos resultados le han acompañado en las últimas cuatro jornadas, con sendas derrotas que le han relegado a la posición 15 de la clasificación a tan solo 6 unidades del Mallorca, primer equipo que bajaría de categoría.
Los babazorros han perdido duelos clave con rivales directos, como Celta de Vigo, que lo vapuleó en Balaídos 6-0, luego cayó ante Osasuna en Mendizorroza, de igual manera ante Atlético de Madrid y en la última jornada volvió a ceder puntos en casa contra Granada. Sin duda, un panorama que tiene en alerta a la dirigencia del equipo.
Alavés quiere reforzarse con Alfonso Pedraza, quien tuvo un paso importante por Mendizorroza
Por ello, para el próximo mercado de fichajes, Alavés buscará jugadores con gran rendimiento y parece que en la defensa habría encontrado a un buen candidato y que llegaría directamente desde el Real Betis, en una operación donde tendría mucho que ver el Villarreal, ya que será quien finalmente determine si se da o no.
El futbolista en cuestión es Alfonso Pedraza, quien tiene su futuro cargado de interrogantes y a pesar de que ajusta 17 partidos con los béticos en este curso, desde Heliópolis no tendrían interés en pagar los 11 millones de euros que están pactados en la opción de compra planteada por Villarreal.
Desde Villarreal solamente esperan que Betis haga uso de la opción de compra, si no es así, lo cederían a otro equipo
Este carrilero de 24 años es un jugador versátil, que demuestra condiciones interesantes, mismas que le han hecho un espacio en el once titular del equipo verdiblanco. Todo esto supondría que los del Benito Villamarín estarían dispuestos a seguir teniendo en sus filas al de San Sebastián, pero esto solo ocurriría, si desde el submarino amarillo deciden bajar sus pretensiones económicas.
Desde Villarreal solo quieren lo que vale el jugador, si Betis no se acerca a las cifras, finalmente tendrán que buscar otro equipo interesado, ya que desde Javi Calleja no buscarán hacerle un espacio, por ello, la mejor opción para Pedraza pasa por Alavés, equipo donde lo esperarían con ansias ya que tuvo un paso importante en la temporada 2017-2018 y se iría cedido para el año próximo a Mendizorroza.