El conjunto andaluz sabe lo que hace falta para poder soñar con el talento turco en el Benito Villamarín
Uno de los movimientos más sorprendentes del mercado de fichajes podría llevar a Arda Güler al Betis. El centrocampista turco es uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol mundial y está preparado para dar ya, a sus 18 años, el gran salto de su carrera. Lo quiere media Europa, incluidos los equipos más gordos.
El motivo de este interés, que ha crecido exponencialmente en los últimos días, es que la cláusula del futbolista nacido en Ankara es de tan solo 17,5 millones de euros. Una cifra muy baja para un futbolista que cuenta con un potencial enorme. Es por eso que equipos como FC Barcelona y Real Madrid se han interesado por su situación. Y el Betis quiere aprovechar para hacerse con Arda Güler.
Arda Güler puede acabar en el Betis
Hasta hace unos días, el equipo que más interés había mostrado por Arda Güler era el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu ven con muy buenos ojos hacerse con sus servicios, pues considera que puede ser uno de los mejores jugadores del mundo en apenas unos años y que por 17,5 millones de euros es una auténtica ganga.
Sin embargo, ahora es el FC Barcelona el que lo ha convencido. Deco ha viajado a Turquía para acelerar una operación que tiene el problema de siempre: el aspecto económico es un problema. Sea cual sea su destino, Arda Güler no tiene hueco en ninguna de las dos plantillas. Es por eso que el Betis se ofrece como acomodo para su primera temporada en España. Es por eso que solicitarán su cesión una vez se resuelva su futuro.
El pequeño obstáculo
A pesar de que el interés del FC Barcelona y del Real Madrid es real, existe un serio problema. Y es que Arda Güler está exigiendo una importante prima por fichaje. Una prima que estaría cercana a los 20 millones de euros. Cantidad que ni FC Barcelona ni Real Madrid están dispuestas pagar. Es por eso que antes el jugador tendría que aceptar las propuestas de los clubes.
Sea como fuere, son muchos los clubes que como el Betis están atentos al futuro de Arda Güler. Y es que la posibilidad de que un talento de su nivel salga cedido cobra cada vez más fuerza. Ahora tan solo queda esperar para ver cómo se resuelve su futuro. Pero parece claro que no continuará la próxima campaña en Turquía.