Es noticia:

Las condiciones de Isco que el Betis acepta para cerrar su renovación

El entorno del mediocampista ofensivo y la dirección deportiva Bética ya trabajan mano a mano para oficializar la prolongación contractual del jugador, aunque con los requisitos que emitió el mismo futbolista.

Es un hecho que Isco Alarcón seguirá en el Real Betis si nada entorpece su renovación, aunque esta es de ejecución automática. El mediocampista debe cumplir con un número de partidos y minutos para que el contrato tenga la opción de prolongación al finalizar esta temporada. No obstante, si el volante no quiere seguir no tendrá la obligación de quedarse.

Isco ha demostrado un gran nivel en el Betis y por supuesto que su deseo pasa por el de quedarse en Heliópolis. Sin embargo, lo quiere hacer bajo unas condiciones que benefician su salario y algunas prestaciones relacionadas a su bienestar. Dichos requerimientos parecen que van a ser aprobados por el mismo Ángel Haro, por la importancia del futbolista.

Isco renovación
Hoy por hoy Isco es el jugador con mejor rendimiento en el Betis, pero el décimo con el sueldo más alto.

Isco será el jugador mejor pago del Betis tras su renovación

Ahora mismo el malagueño es el décimo jugador mejor pago de la plantilla verdiblanca, con un salario promedio de 1,8 millones de euros por año. Lo que quiere el mediocampista es aumentar esos emolumentos mucho más, debido al gran rendimiento que ha demostrado en el equipo sevillano. Eso teniendo en cuenta que es uno de los que más minutos cumula en la parcela deportiva.

Manuel Pellegrini no tiene duda de su nivel y si fuese por el míster chileno daría la orden de aumentar su salario. Pero eso le corresponde a Ángel Haro que al igual ya aceptó. La negociación entonces será cuánto le van a aumentar. Una cuestión que aún no se sabe, pero que ya se tiene un monto establecido. Isco quiere ser el mejor pago del cuadro verdiblanco.

Isco tendrá su renovación en enero

Independiente de si habrá un aumento en los emolumentos del volante creativo, el actual contrato tiene la opción de renovación automática. Esta se dará si el ex Real Madrid juega un total de 25 partidos sumando más de 45 minutos por compromiso. Hasta el momento, el mediocampista lleva 21 juegos, aunque en 2 de ellos solo sumó de a 18 y 31 minutos.

Esto quiere decir que Isco le faltan 6 partidos como titular para que dicha prolongación sea un éxito. Si nada sale mal en cuanto a algún percance ya sea físico o de cualquier otra índole, el 21 de enero será el partido número 25 del mediocentro ofensivo. Este será ante el FC Barcelona en el Benito Villamarín. Claro está que para esa fecha ya debieron haber acordado el nuevo salario.

Antony Betis