El brasileño sigue siendo el principal objetivo pero hay que tener un plan B dice Pellegrini
El fichaje del defensa central Luiz Felipe sigue siendo uno de los máximos atractivos para el Betis en este mercado estival. El cuadro sevillano atraviesa una difícil situación en su zaga, la cual le ha costado sus últimos 4 partidos. Y es que el conjunto bético no gana desde el 20 de febrero, sumando las tres competencias (liga, copa y Europa League).
A pesar de que el zaguero carioca termina contrato con el Lazio en junio y no hay probabilidad de renovación, existe la posibilidad de que no llegue al Benito Villamarín. Las razones radican en que son varios los clubes que persiguen los servicios del talentoso y fuerte tapón defensivo. El entrenador Manuel Pellegrini ya tiene en carpeta dos alternativas.
La primera alternativa del Betis al no fichaje de Luiz Felipe
La dirección deportiva liderada por Antonio Cordón, ha realizado un primer sondeo sin ir muy lejos. Los resultados le han arrojado a uno de los descartes cantados desde principios de año por el Barcelona. Hablamos del canterano Óscar Mingueza, quien inició como una de las promesas y sucesores de Piqué, pero finalmente no logró llegar hasta ahí.
El chico de 22 años es una opción bastante buena que tal vez le faltaron más minutos para desarrollar su potencial. Xavi ha decidido que dicho potencial lo evolucione en otro club que no sea el Barcelona. El equipo sevillano ha decidido que sea en la plantilla de Pellegrini donde encuentre su mejor versión. Su precio es de 9 kilos, pero debido a su contrato hasta 2023 puede que salga por 5 millones de euros o menos.
El Betis confía en otro brasileño para su zaga si no llega Luiz Felipe
El cuerpo técnico bético tiene la convicción de contratar un defensa de origen brasileño, ya que Pellegrini afirma que son muy versátiles en esa zona del campo. Debido a ello el fichaje de Luiz Felipe se hace bastante ambicioso pero si este no llega, irán por Marcao, el carioca que es dueño de la línea defensiva en el Galatasaray.
El zaguero de 25 años es uno de los hombres más importantes en la plantilla turca, y su nivel parece que aún sigue en alza. El club verdiblanco ha pensado que ese nivel puede seguir mucho más allá si llega a LaLiga Santander y de la mano del Betis. Pasando solo por las ligas de Brasil, Portugal y Turquía, sería un buen escalón llegar a España.