Se abre una disputa interna en la cual la elección parece ser todo para el club verdiblanco a futuro
Se ha visto el regreso triunfal de Diego Lainez que tras varios meses estuvo ausente de las formaciones en el Real Betis Balompié. En el partido de ayer en la UEFA Europa League se ha visto al mexicano, activo, feliz y muy emocionado. De hecho, en sus primeras tres intervenciones dio de qué hablar, y ha metido en camisa de once varas no solo a Pellegrini sino a Antonio Cordón.
Y es que el centroamericano juega en la misma posición que Rodri, un canterano que en su ausencia ha jugado a un nivel extremadamente alto. La idea de la dirección deportiva es llevarles a la par, pero por competitividad y demás factores, se inclina a que uno de ellos deba partir en verano. Dura decisión, y más viendo como van las cosas a día de hoy.
Ahora es cuando el poder que tiene Pellegrini debe relucir en el caso de Lainez dentro del Betis
Por un lado está la maniobra general, es decir, el manejo de los recursos. Lainez ha costado, mientras que Rodri es producto de la cantera. Aunque ambos han dado resultado, el verano debe ser un momento de elecciones. No se pueden mantener dos jugadores similares, y menos cuando está por delante el francés Nabil Fekir.
De manera que se abre una disputa por una cesión que muchos están muy inclinados por ejecutar. A la vez, se ha ponderado el regreso del jugador, y más que desde el final de la temporada pasada no vestía los colores del cuadro andaluz. Tuvo un buen momento en los Juegos Olímpicos y a partir de ahí no pasó nada más. Claro, fantasioso y atrevido, esas fueron sus descripciones en tan solo un tiempo en el verde.
Agradecido Lainez promete ir mejorando para el bienestar del club
Ya tras el resultado, el jugador ha hablado y ha mostrado sus sensaciones. De la gente ha afirmado que lo han hecho sentir muy bien. Siempre le han tratado fenomenal y con su llegada al campo no fue la excepción. Por eso en su primer toque metió un taconazo, en el segundo generó una falta y en la tercera disparó al arco.
Claro que el tanque no le dio para aguantar, pero ha dicho que va a seguir trabajando para mejorar. Una ventana que se abre es el mercado invernal, que podría ser una plataforma mucho más cercana. De él o Rodri saldrá el elegido, eso es claro, en lo que a Antonio Cordón le deja un saldo de trabajo importante. A seguir revisando este caso.