Es noticia:

La venta segura del Betis para hacer sitio a Abde y a Isco

La dirección deportiva verdiblanca necesita inscribir al mediocampista malagueño y de paso fichar a talentoso atacante marroquí, pero primero deben acordar una salida más que cantada en el esquema ofensivo de Pellegrini.

El entrenador del Real Betis, hablamos de Manuel Pellegrini, ya está tranquilo con el fichaje de Isco Alarcón, pero falta el de Ez Abde. Al parecer, el FC Barcelona no se opondrá a una cesión e incluso a un fichaje inminente en este mismo mercado estival. Pero el club bético necesita hacer algunas modificaciones en su actual plantilla.

Básicamente necesitan dar salida como mínimo a un jugador, el cual destrabe la inscripción del mediocampista malagueño, y permita el fichaje de Ez Abde. Aunque la agenda de Ramón Planes tiene varios nombres para evacuar, en este momento hay un futbolista que tiene varias papeletas para salir de la entidad verdiblanca.

Abde betis
En el Betis ya acordaron que sea Aitor Ruibal la venta que ejecutarán para recibir al atacante marroquí (Ez Abde).

El Betis aguarda la oferta por Aitor Ruibal, mientras se alista para el fichaje de Ez Abde

Fue en el mercado invernal del 2016 cuando el conjunto sevillano se hizo con los derechos del extremo derecho Aitor Ruibal, quien venía del CE L’Hospitalet, en ese tiempo militando en tercera división. Durante estos casi 8 años, el atacante ha estado en 3 equipos a modo cesión (Rayo Majadahonda, Cartagena, Leganés). Y en esta ocasión podría salir de manera definitiva.

Ahora mismo el delantero catalán está tasado en 5 millones de euros con un contrato hasta el 2025, pero Planes espera obtener entre 6 y 8 kilos. Más allá de hacer una buena caja con el ariete sallentino, la idea es liberar la plantilla de un lugar en específico para el fichaje de Ez Abde. Además, rebajar masa salarial para poder hacer la inscripción sin problemas de Isco.

Sin ofertas por Aitor Ruibal, pero con toda la disposición de fichar a Ez Abde

El club de las trece barras aguarda con paciencia las diferentes ofertas que vayan a obtener para su extremo diestro, quien ha demostrado ser una pieza clave. En la temporada pasada sumó alrededor de 2.310 minutos repartidos en 37 partidos, marcando 2 goles y 1 asistencia. Lo que quiere decir que Manuel Pellegrini lo tuvo muy en cuenta en la pasada campaña.

Gracias a su polivalencia, puede jugar en los extremos de ambos costados, y hasta de lateral. Esto sin duda le abrirá muchas puertas, pero de momento no hay una que se abra para Aitor Ruibal. La dirección deportiva del Betis espera que las propuestas lleguen en los próximos días, y así mismo puedan negociar con el Barca el fichaje de Ez Abde.

Antony Betis