Desde que se ejecutó las salidas de Germán Pezzella y Chadi Riad, creció un ambiente de incertidumbre en el entorno bético, pues se trataba de los titulares, pero la nueva pareja de centrales ha sabido responder a la altura
Es verdad que jugadores como Isco Alarcón y Giovani Lo Celso cumplen un rol importante en el Betis, pero lo de la pareja de centrales es muy admirable. Y es que trabajan tan bien en conjunto que pareciese que hubiesen jugado durante años. Hablamos del madrileño Diego Llorente y el brasileño Natan Bernardo de Souza. 2 efectivos en la zaga que están cumpliendo con su trabajo dejando sensaciones de seguridad.
Tanto Llorente como Natan son los defensas centrales titulares, y su regularidad es algo admirable. Sobre todo la del ex Leeds, quien desde que llegó a Heliópolis se adueñó del lugar que dejó Pezzella. Eb cuanto al carioca, empezó a aparecer en la plantilla inicialista desde el segundo partido que jugó. De manera que la nueva pareja de moda en el Betis no es Isco y Lo Celso.
Llorente no tiene nada que envidiar a Pezzella en la defensa del Betis
Para nadie es un secreto que el zaguero argentino fue uno de los jugadores con más minutos en la temporada pasada, tomando toda la plantilla. Su presencia en el once titular era más que imprescindible, y más teniendo en cuenta las diferentes lesiones que hubo en la zaga. De manera que su salida hacia el River Plate fue algo traumático para los aficionados béticos. Lo que no sabían es que el madrileño llegaría en su auxilio.
Llorente ha sabido responder a la altura y se ha ganado un lugar en el once inicialista puesto por Manuel Pellegrini. Su rápido actuar y anticipación a los delanteros rivales, le hacen una muralla impenetrable en los ataques más prometedores de los contrincantes. Eso sin contar su ágil salida dejando a sus compañeros de más arriba listos para iniciar jugadas prometedoras que en su mayoría terminan en algo significante.
El relevo de Chadi Riad en el Betis tampoco se queda atrás
Llegó proveniente del Nápoles donde sumó varios minutos y fue una pieza interesante en la defensa del cuadro italiano. No obstante, los planes del entrenador Antonio Conte no incluían al brasileño. Sin embargo, la dirección deportiva decidió no desvincularse del todo de este prometedor defensa, razón por la cual autorizó su cesión al equipo sevillano, donde ha demostrado que el ex Tottenham estaba equivocado.
Natan combina juventud y experiencia para aplicar el máximo trabajo en la defensa del Betis. Su asociación con Llorente encaja a la perfección, y los dos han entendido muy bien la idea del Ingeniero. La afición espera que este dúo dinámico en la zaga siga respondiendo como lo ha venido haciendo. Y mucho más en la Conference League donde tienen una deuda pendiente.