Willian José aún puede salir del Betis y Pellegrini ha demostrado que no cuenta con el jugador
El partido de ayer en el que el Real Betis empató con el Getafe FC de Bordalás dejó una curiosa historia. El técnico Manuel Pellegrini decidió no contar con Willian José a pesar de no tener ningún delantero disponible. Ni Bakambu ni Chimy Ávila estaban en condiciones de jugar y el club verdiblanco jugó sin ningún 9 de referencia en todo el partido.
Y es que quitando los fichajes y que se ha marchado Borja Iglesias, el único en disposición era Willian José. Actualmente, el Real Betis solo dispone del atacante brasileño para ser la referencia del equipo y llama la atención que Pellegrini decidiera ignorar esta propuesta. Más aún cuando el club de las trece barras comenzó perdiendo y no pasó del empate ante el conjunto azulón.
El Real Betis sabe que hay mercados abiertos para que salga Willian José
Y es que el hecho de que Pellegrini no tuviera en mente a Willian José tiene una razón muy simple. Lleva tiempo sin contar con Willian José. El técnico no estaba contento con ninguno de sus delanteros y así se lo ha hecho saber al club en más de una ocasión. El panda fue el primero en abandonar el Villamarín y ya solo queda el atacante carioca. Especialmente, cuando ya se han incorporado los dos delanteros que pidió el técnico.
Mercados como Brasil, Turquía o Estados Unidos aún siguen abiertos y es una posibilidad para cualquier futbolista poder recalar en uno de ellos. El club espera que Willian José encuentre una salida. Aunque sabe que la más cercana que había encima de la mesa, la del Palmeiras, es imposible. El club brasileño acaba de firmar a Lázaro Vinicius.
Fornals y los delanteros están disponibles
Por fin se han cubierto los mayores anhelos que tenía Pellegrini en el mercado de invierno. Sus dos nuevos delanteros ya están disponibles. El Chimy ya entrena con el equipo y Bakambu llegó a Sevilla y se ha incorporado a la disciplina. Ambos son perfiles diferentes que es lo que exigió el técnico. E incluso, complementarios, ya que el argentino puede ocupar la banda derecha y ejercer de segundo punta.
Por otro lado, el técnico chileno tuvo ayer la gran noticia de poder contar con el mago que venía solicitando al club. Pablo Fornals, un mítico de la competición doméstica, contó ayer con minutos tras pasar días después de finalizar el mercado en tensión. Pellegrini tiene ya las incorporaciones que tenía planteadas y solo queda dar salida a lo que ya no hace falta.