El rol que ha adoptado el mediocampista norteamericano en el esquema medular de Pellegrini ha sido tan importante, que no lo dejarán ir, así coloquen montañas de dinero
El fichaje de Johnny Cardoso ha sido bastante efectivo y eso es algo que no puede negar el Betis, mucho menos Manuel Pellegrini. Desde el pasado 22 de enero, el norteamericano empezó a escribir su historia en el club verdiblanco y al día de hoy ha sido satisfactoria. Tanto lo ha sido que se ganó la titularidad en un abrir y cerrar de ojos.
Cardoso está muy cómodo en el Betis y el jugador no tiene necesidad de negarlo. Él sabe que es una pieza más que fundamental en el esquema medular y su mera presencia da seguridad en el mediocampo defensivo. Aunque claro está que su agilidad le da tiempo para unirse al bloque ofensivo y ser un mediapunta más.
El Betis cierra la puerta con candado para aquellos que vienen buscando a Johnny Cardoso
Mediante su director deportivo, el cuadro sevillano manifestó que no dejarán salir al pivote estadounidense bajo ninguna circunstancia. El míster austral vuelve a enfatizar que el jugador de 22 años es una pieza invaluable e intocable. Pensar en su salida es volver a desarmar la medular en la que el técnico sudamericano ha trabajado bastante.
Por otra parte, el Betis está tranquilo ya que el contrato del volante norteamericano está firmado hasta el 2029. Pero lo mejor es que tiene una cláusula de 85 millones de euros. En este momento Manu Fajardo cree que ningún equipo pondrá todo ese dinero y si lo hacen, tampoco será malo para el cuadro sevillano.
2 equipos españoles y 2 alemanes quieren sacar a Johnny Cardoso del Betis
Aquí en LaLiga EA Sports ya se han registrado ofertas por el pivote ex Internacional de Porto Alegre, y estas provienen del Atlético y el FC Barcelona. Sabemos que se trata de clubes con grandes cantidades de dinero disponibles, pero la situación actual del club culé no es tan buena. Por otra parte, el conjunto colchonero tiene otras operaciones pendientes y no gastarían tanato dinero en una.
Pasando al plano internacional, desde la Bundesliga se han registrado propuestas del Borussia Dortmund y el RB Leipzig. Para el par de equipos alemanes la respuesta es la misma, Johnny Cardoso no saldrá a menos que paguen la cláusula. De esta manera Fajardo está confiado en que se protegerá los intereses del Betis.